Inicio Restricciones 2018 Francia levanta la excepción a la prohibición de circulación de vehículos pesados...

Francia levanta la excepción a la prohibición de circulación de vehículos pesados del 7 de mayo a 8 de mayo de 2018

Compartir
l'interdiction de circulation des poids lourds un jour férié

Excepcionalmente este año, los camiones podrán circular entre el 8 y el 22 de mayo en Francia. Esta medida ha sido tomada por el Gobierno Francés, debido a que el Día de la Ascensión, se celebra el jueves de la misma semana.

Dos festivos en la misma semana

En 2018, el día de la Victoria cae en el martes, 8 de mayo y la fecha de Ascensión cae en el jueves, 10 de mayo, son por lo tanto 2 días festivos en la misma semana. Si la prohibición de vehículos pesados ​​en días festivos se aplicara de conformidad con la legislación, las consecuencias podrían ser graves para la economía del país: durante una semana, el transporte de mercancías por carretera se paralizaría. Esta es la razón por la cual el Gobierno tomó este año una medida excepcional …

Levantamiento de la prohibición: los vehículos pesados ​​podrán circular en Francia el 8 de mayo de 2018
El Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad ha decretado que el 8 de mayo de 2018, los camiones podrán circular en Francia. Específicamente, pueden circular desde el 7 de mayo de 22h hasta el 8 de mayo a las 22h.

Sin embargo, cada prefecto tiene el poder de restablecer la prohibición de conducir en uno o más ejes de su territorio si considera que la situación lo requiere.

 

Orden de 22 de febrero de 2018 por la que se establece una excepción a la prohibición de circulación de vehículos pesados ​​en un día festivo.

NOR: TRAT1801649A: 

Público interesado: empresas de transporte de mercancías.

Asunto: exención de la prohibición de circular el 8 de mayo de 2018 para vehículos de mercancías con un peso bruto superior a 7,5 toneladas.

Entrada en vigor: el texto entra en vigencia al día siguiente de su publicación.

Aviso: el decreto levanta la prohibición general de tránsito del 7 de mayo de 2018 de 22:00 horas a 8 de mayo de 2018, 22 horas. La prohibición puede ser restaurada total o parcialmente por el prefecto a las circunstancias locales.

Referencias: esta orden se puede consultar en el sitio web de Légifrance. (Http://www.legifrance.gouv.fr).

El Ministro de Estado, el Ministro del Interior y el Ministro del Ministro de Estado, Ministro de Transición Ecológica y Solidaria, a cargo del transporte, Teniendo en cuenta el Código de circulación, especialmente su artículo R. 411-18;

Visto el decreto del 2 de marzo de 2015 relativo a la prohibición de circulación de vehículos de transporte de mercancías en determinados períodos;

Considerando el carácter excepcional de la conjunción de dos días festivos (8 y 10 de mayo de 2018) en la misma semana y las consecuencias económicas derivadas de la prohibición general de circular por toda la red de carreteras durante estos días;

Considerando el calendario de previsiones de tráfico elaborado para 2018 por el departamento de infraestructuras de transporte del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria,

Artículo 1

La prohibición general prevista en el artículo 1 de la orden antes mencionada del 2 de marzo de 2015, se levanta desde el lunes 7 de mayo de 2018 a las 10 p. M. Hasta el martes 8 de mayo de 2018 a las 10 p. M.

Artículo 2

Los prefectos departamentales o prefectos de las zonas de defensa y seguridad pueden, a las circunstancias del contexto local, restablecer la prohibición de la totalidad o parte de la red de carreteras dentro de su área de responsabilidad y para todos o algunos de los vehículos cubiertos por la prohibición de tráfico prevista en el pedido de 2 de marzo de 2015 mencionado anteriormente.

Artículo 3

El director de servicios de transporte del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria y el delegado de Seguridad Vial del Ministerio del Interior son responsables, cada uno por su parte, de la ejecución de este decreto, que se publicará en el Diario Oficial de la República Francesa.

Hecho el 22 de febrero de 2018.

 

Arrêté-du-22-février-2018-portant-dérogation-à-l’interdiction-de-circulation-des-poids-lourds-un-jour-férié

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here