Inicio Noticias Francia antes de seis meses implantará la Ecotasa

Francia antes de seis meses implantará la Ecotasa

Compartir

El Consejo de Estado galo ha emitido una resolución que obliga al Gobierno francés, a redactar un decreto que ordene la entrada en vigor de la Ecotasa para los camiones en FRANCIA, en un plazo máximo de seis meses, cuya aplicación ha sido pospuesta hasta en cinco ocasiones por el Gobierno francés, la última vez fue en enero de 2015, tras reunirse con asociaciones galas del transporte decidió suspenderla de manera indefinida, debido a las “dificultades en su aplicación”.

El Consejo de Estado considera que la negativa a emitir la orden es ilegal: se deroga y se ordena a los ministros pertinentes emitir esta orden en el plazo de seis meses, el Gobierno permitirá la aplicación de las leyes aprobadas por el Parlamento en medidas dispositiva las autorizaciones regulatorias, y en consecuencia, el Gobierno se mantiene en la obligación de aplicar y tomar la orden.

La tasa asciende a 0,13 euros por kilómetro para los vehículos pesados que circulen por una red de 4.000 kilómetros de carreteras nacionales y locales en el país vecino. El polémico impuesto afectará de forma muy negativa y directa a los más de 100.000 camiones españoles que realizan transporte internacional.

Documento del Consejo de Estado para la puesta en marcha de la Ecotasa para camiones en Francia en pdf.

Le-Conseil-dÉtat-_-Éco-taxe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.