Inicio Noticias Francia,dos empresas españolas de transporte son sancionadas durante un año por “competencia...

Francia,dos empresas españolas de transporte son sancionadas durante un año por “competencia desleal”

Compartir
deux entreprises de transport espagnoles

Dos empresas españolas de transporte, Ascension Garcia SL, con sede en San Javier (MURCIA), y Logística Peñalver, con sede en Motril (GRANADA), han sido sancionadas por el prefecto regional Jean-Marc Falcone a propuesta de la Comisión Territorial de Sanciones Administrativas. No podrán realizar cabotaje en Francia por un período de un año a partir del 15 de febrero 2018 por ” Competencia desleal “.

Dicha Decisión “sanciona la acumulación de infracciones cometidas por dichas empresas en operaciones de cabotaje, incluidos los delitos de cabotaje ilegítimo y los delitos de alteración o uso irregular del sistema de control del tiempo de conducción (tacógrafo)” “Esta sanción responde al deseo de luchar contra la competencia desleal, el cabotaje irregular y el dumping social en el transporte de mercancías por carretera. El objetivo es garantizar que se respeten las condiciones de seguridad vial y la sana competencia entre los transportistas en los Estados miembros “, añade el texto.

Estas dos empresas de transporte españolas han infringido el artículo L.3421-5 y el L.3421-4 del Código de Transporte, relativo al cabotaje de mercancías. Si el transporte se destina al territorio francés, se autorizan tres cabotajes de mercancías después de la descarga dentro del límite de 7 días. Si el transporte no está destinado al territorio francés, solo se podrá llevar a cabo una operación de cabotaje en territorio francés, en un plazo máximo de tres días tras la entrada en vacío del vehículo en el territorio nacional.

Se encontraron varios delitos, incluida la ausencia de tarjetas insertadas en el tacógrafo digital del vehículo; 2 violaciones graves de la reglamentación de mercancías peligrosas, cometidas durante las operaciones de cabotaje (ausencia de signos en particular).

Entre noviembre de 2014 y el 15 de septiembre de 2017, de 38 inspecciones, se registraron 11 delitos contra los vehículos de Ascension Garcia SL, 7 de los cuales se cometieron durante las operaciones de cabotaje. 7 minutos estuvo el letrado informando de 9 infracciones de las normas de cabotaje contra Logistica Penlaver SL en los controles de carretera durante el período comprendido entre el 22 de junio de 2016 y el 21 de abril de 2017

Solo una de estas dos compañías, Ascension Garcia SL, estuvo representada por un abogado.

Resultado de imagen de magcentre.fr logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.