FRIO EJIDO, 25 AÑOS AL SERVICIO DEL TRANSPORTE

FRIO EJIDO, 25 AÑOS AL SERVICIO DEL TRANSPORTE

- in Noticias
721
0

Frío Ejido es una empresa especializada en transporte internacional, importación y exportación de todo tipo de mercancía paletizada, con servicios diarios de carga y cargas completas o parciales desde cualquier punto de España a cualquier punto de Europa.

La empresa, con una clara vocación al servicio al cliente desde sus inicios, acaba de celebrar su 25 aniversario, con el logro de haberse convertido en una de las empresas de referencia en el transporte frigorífico.
El sector hortofrutícola ha experimentado un crecimiento significativo en el año 2015. Teniendo en cuenta que, junto a la carne y el pescado, supone más del 10% del valor total de las exportaciones españolas, se empieza a hablar de un buen momento para el transporte frigorífico en España.
De este modo, dado que el 95% de las exportaciones hortofrutícolas salen de nuestro país en camión, el transporte frigorífico por carretera y el mantenimiento de la cadena de frío juegan un papel decisivo para que los perecederos españoles lleguen en las mejores condiciones a su destino. En este sentido, la empresa Frío Ejido tiene un papel protagonista y mucho que ofrecer a clientes demandantes y al sector en general.

Los comienzos

peajes nueva web

Antonio Álvarez Jiménez, creador y fundador de Frío Ejido, inicia su trayectoria en el mundo del transporte con tan sólo 14 años. Junto a su hermano mayor, compraron el primer camión a su padre (vehículo cuya matrícula aún recuerda perfectamente). Los hermanos Álvarez afrontaron juntos 27 años de duro trabajo. Con seis millones de kilómetros recorridos a sus espaldas, Antonio demuestra cómo sigue teniendo grabada en la memoria cada uno de los modelos y matrículas que pasaron por sus manos.
En el año 1990, los hermanos emprenden caminos separados y en el mes de septiembre nace la empresa Frío Ejido, que comienza su andadura con siete camiones en su haber, tras la adquisición de tres camiones tren de carretera destinados a servir la mercancía de largo recorrido y transportar cargas voluminosas.
Dos años después, adquiere ocho nuevos camiones a Renault Trucks, Premium 420 para iniciar desde entonces el desarrollo exponencial que sitúa a la compañía, hoy en día, en un volumen de 120 camiones de flota propia, con sus respectivos semirremolques y 80 colaboradores externos.

Orgulloso de su tierra

peajes nueva web

Antonio habla con orgullo de su tierra, como fruto de su actividad y origen de su compañía: “El Ejido es la población con mayor renta per cápita de España, con 66.000 hectáreas de invernadero y una media diaria de 1.500 camiones de carga“. El sector agrícola ejidense, del que nunca se ha desvinculado, es su fuente de trabajo.

La empresa cuenta con unas instalaciones en El Ejido preparadas para la logística y almacenaje de todo tipo de mercancía paletizada. Disponen de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados para albergar vehículos y mercancías, un muelle de carga y descarga con personal cualificado para su manipulación y una cámara frigorífica con una capacidad de almacenamiento de más de 100 palets. Esta infraestructura les permite realizar grupaje, un servicio que les otorga una gran ventaja competitiva, al poder optimizar al máximo todas sus cargas.

peajes nueva web

Frío Ejido cuenta con una extensa variedad de clientes fijos, entre los que se encuentran, sobre todo, importadores alemanes. Los supermercados germanos e ingleses son los que configuran la mayor parte de su negocio, realizando rutas a Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia, principalmente. El 20% restante de sus operaciones se centran en Marruecos, donde disponen de una oficina con ubicación estratégica en Agadir, así como un agente en Tánger, que ayudan a gestionar la logística de esta división de su actividad.
Para llevar a cabo su volumen de expediciones, Frío Ejido dispone de una plantilla de 200 empleados, entre los que se encuentran José Alvarez y Fran García como jefes de exportación a Marruecos y Exportaciones hacia Europa, respectivamente, que realizan el papel de directores comerciales de Frio Ejido; y Alberto Álvarez como jefe de taller. Tanto ellos como el resto de empleados han sido formados con el espíritu de trabajo, entrega y servicio al cliente por encima de todo, valores inculcados por su fundador.

La calidad de servicio a sus clientes y garantía de las entregas a tiempo es el imperativo de la compañía. Para ello se realiza un seguimiento exhaustivo de los camiones evitando, en la medida de lo posible, las paradas no planificadas.
Además, con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia, cuentan con un “laboratorio de consumo” a través del cual controlan los modos de conducción, con un análisis individualizado de los consumos realizados. Una persona de la organización está exclusivamente dedicada a esta labor, estableciendo un interesante sistema de incentivos que premia a los 10 mejores conductores a lo largo del año. Como dato a mencionar, han tenido un chófer que ha conseguido la cifra de 26,7 litros de consumo a los 100 kilómetros.
Con los millones de kilómetros recorridos al año, el consumo es un argumento muy a tener en cuenta a la hora de conseguir la máxima eficiencia y control de los costes operativos. El conocimiento y correcta utilización de las herramientas incorporadas en los nuevos vehículos y su seguimiento con los sistemas de gestión de flotas son fundamentales para optimizar la rentabilidad de su gestión integral de rutas y transporte. El pasado año la compañía adquirió 20 unidades Renault Trucks T460, y ahora añade otras 14 nuevas unidades del mismo modelo a su flota.
La política de renovación de la flota es el renting, manteniendo los vehículos con una edad media de 21 meses. No obstante, hace poco la empresa ha decidido adquirir 31 camiones Premium 460 que, aún llegado su vencimiento, ha mantenido en su flota, dados los buenos resultados conseguidos por estos modelos. Históricamente, Frío Ejido ha estado unido al fabricante Renault Trucks (en la actualidad, la marca representa el 75% de su flota).

Fuente : transporteprofesional.es ,

FRIO EJIDO, 25 AÑOS AL SERVICIO DEL TRANSPORTE
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en