Inicio Noticias Ginés García García, Director de Marketing de Transportes Cerezuela.

Ginés García García, Director de Marketing de Transportes Cerezuela.

Compartir

Transportes Cerezuela, con sede central en Huecal-Overa (Almería), está especializada en el transporte internacional de mercancías por carretera y soluciones logísticas integrales. Con una trayectoria de más de 25 años en el sector y delegaciones por puntos estratégicos en la península presta servicios a toda Europa. Sus principales mercados son Inglaterra, Benelux, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, Austria, Hungría, Grecia, Marruecos y Senegal.

¿Cuál es la situación actual de su empresa?

  • Llevamos más de veinticinco años en el sector durante los cuales con mejor o peor cierre siempre obtuvimos beneficios. A pesar de ello tras una mala campaña la compañía incurrió en pérdidas en el 2016 y posteriormente la banca se negó a renovar la financiaciónCon su cancelación, la tensión de tesorería que nos generó nos obligó a presentar el artículo 5 bis para negociar el pago de la deuda de forma sostenible.

¿Qué medidas han adoptado para resolver la situación a corto, medio y largo plazo?

  • A corto plazo centramos nuestros esfuerzos en reducir nuestros gastos fijos con la renegociación de los alquileres de varias de nuestras instalaciones y la cancelación de arrendamiento de nuestras cámaras frigoríficas en Ribarroja. A medio y largo plazo hemos optado por el arrendamiento de las instalaciones en propiedad que requieren de inversión para su funcionamiento.

¿Y las delegaciones nacionales e internacionales, ha habido algún cambio que le interese anunciar?

  • Se mantienen y además hemos ampliado nuestras delegaciones con la incorporación de unas oficinas en Tánger y Algeciras. En el ámbito nacional ya no contamos con nuestras cámaras frigoríficas de Ribarroja.

¿Se han mantenido o incorporado a la cartera de clientes alguna firma en la actualidad?

  • Gracias a la confianza depositada por nuestros clientes no hemos sufrido grandes variaciones.

¿Alguna nueva ruta?

  • Al comienzo de campaña abrimos nuevas rutas desde Marruecos y posteriormente con Senegal, lo que nos ha permitido ampliar nuestros servicios.

¿Y nuevos servicio?

  • Estamos desarrollando nuevas unidades de negocio vinculadas al negocio de transporte por carretera para dar servicios secundarios. Pusimos en funcionamiento un parking de 279 plazas en uno de los principales puntos neurálgicos de la capital en cuanto a transporte se refiere.

Este año 2018 lo hemos comenzado con un gran resultado durante Enero que esperamos poder mantener durante el resto del año con el objetivo de lograr recuperar el volumen de negocio perdido durante el pasado ejercicio.

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here