Inicio Noticias GM Food Iberica inaugura una plataforma logística de 21.000m 2 en Torrejón...

GM Food Iberica inaugura una plataforma logística de 21.000m 2 en Torrejón de Ardoz

Compartir
GM Food Iberica

El  Excmo. Sr. Lyu Fan, Embajador de China en España, ha inaugurado hoy una plataforma  logística de GM Food Iberica, compañía líder en la distribución  alimentaria en España. El nuevo centro, ubicado en Torrejón de Ardoz que cuenta con 21.000 m2, es el sexto de la empresa, y se une a las plataformas ya existentes en Vilamalla  (Girona), Fuente de Piedra  (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando los 162.200 m2 de superficies logísticas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, entre ellos el ya mencionado Excmo. Sr. Lyu Fan, Embajador de China en España, el Sr. Yingqi Wang, Consejero económico y comercial de la Embajada; el Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ilmo. Sr. Ignacio Vázquez y representantes del  consistorio; la Sra. Gong Yi, presidenta  de  SSCW (Bright  Food) y otras autoridades de la compañía; y el comité ejecutivo de General Markets Food Iberica, liderado por su consejero delegado, el Sr. Pere Laymon.

El crecimiento de la compañía y su apuesta por ser líder en el sector horeca en 2020, se  reafirma con este nuevo centro,  ubicado en el Parque Logístico Casablanca y que cuenta con el certificado  de  edificio  sostenible Leed Green Building.

La  plataforma, con capacidad  para  20.000  palets y más  de  8.000 referencias  de  congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta  con  una innovadora  área  multi-temperatura que  incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

La plataforma  de  Torrejón, que da empleo a 100  trabajadores, representa la apuesta por la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la Zona Centro/Norte.

Con  una  previsión  de generar movimiento de 25 millones de kg. anuales, servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península, mejorando  considerablemente el servicio a los clientes.

Esta  apertura forma parte del plan estratégico nacional de la compañía que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio  español en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.

En  los  próximos  años  está  previsto crecer hacia  zonas del Norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía.

General Markets Food Iberica

General  Markets  Food  Iberica con  una  facturación  anual de más 1.100 millones de euros y un equipo de más de  2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de  Horeca  español con  una  facturación  al sector de 673,5 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash –que  cuenta con 67 centros- y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del  negocio de retail con la expansión del  modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas SUMA y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.

GM Food Iberica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.