El Gobierno ha aprobado el cambio en el Reglamento General de Vehículos a petición de la patronal

El Gobierno ha aprobado el cambio en el Reglamento General de Vehículos a petición de la patronal

- in Noticias
2157
0

UNO consigue el aumento de la masa máxima para los vehículos ecológicos

La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha logrado el aumento de la Masa Máxima Autorizada (MMA) para los vehículos de combustibles alternativos. El Gobierno ha aprobado el cambio en el Reglamento General de Vehículos a petición de la patronal y permite un incremento de hasta una tonelada del peso de estas unidades.

El aumento de la masa máxima permitida favorece que las empresas que usen estos vehículos no vean mermada su competitividad, es decir, que el peso adicional que implica esta nueva tecnología no compute en el peso total de la carga transportada”, explica el secretario general de UNO, Francisco Aranda. Con esta modificación, estas unidades compensarán el aumento de peso que traen de serie respecto a los tradicionales debido a las tecnologías y equipos que utilizan.

La patronal señala que la orden ministerial que anuncia esta modificación confirma que era necesario adaptar la normativa que regulaba esta materia para permitir la normal implantación de los vehículos ecológicos. Al respecto, Aranda señala: “Aumentar la competitividad de los vehículos de energías alternativas frente a los tradicionales fomenta su uso y favorece el desarrollo de un reparto más sostenible y competitivo”.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron en los primeros cinco meses del año 24.000 unidades, lo que supuso un incremento del 81,5% respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (Anfac). La patronal UNO valora que esta cifra aún es “residual” en el mercado español. “El gran impacto del comercio electrónico está multiplicando el tráfico en las ciudades para el reparto de mercancías. De hecho, las matriculaciones de furgonetas crecen a un ritmo que roza el 20%. Por ello, favorecer el uso de vehículos ecológicos sin ver perjudicada su competitividad es clave para el sector logístico, para la economía y para el bienestar de la sociedad”, advierte.

Sobre el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Plan MOVEA), aprobado recientemente, el secretario general de UNO valora su implantación aunque subraya la necesidad de instaurar ayudas regionales y municipales que impulsen la renovación de las flotas de vehículos. “También es fundamental avanzar en una mejora de la red de recarga y suministro y en la fabricación de una mayor gama de vehículos, especialmente de reparto, dotados con estas tecnologías”, advierte. En este sentido, recalca la apuesta del sector del transporte y la logística por introducir vehículos ecológicos en la distribución urbana y emplaza a las Administraciones en convertir estas unidades en “una alternativa real”.

Fuente : Resultado de imagen de elvigia.com

El Gobierno ha aprobado el cambio en el Reglamento General de Vehículos a petición de la patronal
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en