Inicio Noticias Groupe PSA publica los datos de emisiones de contaminantes de sus vehículos...

Groupe PSA publica los datos de emisiones de contaminantes de sus vehículos en condiciones reales de uso

Compartir
EMISIONES DE CONTAMINANTES
  • En la continuidad de las mediciones del consumo de combustible en situaciones reales de uso, el protocolo desarrollado por Groupe PSA, T&E, FNE y por Bureau Veritas se ha extendido a las mediciones de emisiones de contaminantes (NOx, partículas) en condiciones reales de uso
  • Las mediciones realizadas en vehículos Peugeot, Citroën y DS, de bajo kilometraje, muestran unos excelentes resultados, tanto en lo que se refiere a las emisiones de NOx[1] como al número de partículas
  • Estos resultados reflejan el compromiso adquirido por Groupe PSA de lanzar, a partir de 2017, es decir con 3 años de antelación, vehículos que cumplan con el factor de conformidad RDE del 1,5 establecido por la normativa europea 2020

Newspress

Al haberse comprometido a ello en marzo de 2017,Groupe PSA ha adaptado el protocolo de medición de CO2 con las siguientes ONGs: T&E y FNE para la medición de contaminantes (NOx y partículas). Hoy, el Grupo publica los primeros resultados obtenidos en 5 vehículos Peugeot, Citroën y DS Euro6.d-temp[2].

Ver el siguiente cuadro:

Ver el siguiente cuadro

Estos resultados favorables confirman el rendimiento de las tecnologías aplicadas y el compromiso de Groupe PSA de cumplir los objetivos establecidos por la normativa 3 años antes de la fecha prevista.

Las mediciones de contaminantes estarán disponibles para el 80 % de los vehículos Euro6.d-temp vendidos en Europa, de ahora a finales de 2018 para los VP[3] y de ahora a finales de 2019 para los VUL[4]. El protocolo de medición también se extenderá a los vehículos Opel en 2018 y a las versiones híbridas de Groupe PSA en 2019.

Asimismo, para complementar las mediciones de consumo de combustible en condiciones reales de uso previamente publicadas para los Vehículos Particulares, este mes, Groupe PSA publica en la web de las marcas las mediciones de consumo para todos los vehículos comerciales Euro 6.b: Peugeot Partner, Expert, Boxer y Citroën Berlingo, Jumpy, Jumper.

Este proceso, realizado en colaboración con dos ONGs, T&E y FNE, y bajo la supervisión de Bureau Veritas, ha recibido reconocimiento por su pertinencia y por su robustez con el premio “ECOBEST 2017”.

Gilles le Borgne, Director de Calidad y de Ingeniería de Groupe PSA, declaró lo siguiente: “Los excelentes resultados de mediciones en nuestros primeros vehículos demuestran la pertinencia de las elecciones tecnológicas realizadas por Groupe PSA. Alcanzamos el objetivo actualmente establecido por la normativa con 3 años de antelación para las emisiones de contaminantes en condiciones reales de uso. Seguimos con este enfoque basado en la transparencia hacia nuestros clientes con este compromiso que adquirimos en 2015 y que sigue marcando la diferencia en el sector

Greg Archer, Director de Vehículos Limpios, declaró lo siguiente: “No cabe ninguna duda de que PSA es el líder en su forma de comunicarse acerca de las emisiones de sus vehículos en condiciones reales de uso. Con total transparencia, comunican datos claros a sus clientes, a diferencia de todas las demás empresas, que no lo hacen. Actuando de este modo, Groupe PSA demuestra que no tiene nada que esconder.

Philippe Lanternier, Vicepresidente ejecutivo, Corporate y Business development en Bureau Veritas, añadió: “Como organismo independiente y reconocido a nivel internacional, Bureau Veritas declara que el protocolo extendido a las mediciones de emisiones de contaminantes se ha aplicado de acuerdo con las últimas especificaciones vigentes y que los resultados son fiables. Confiamos en la continuidad del despliegue del protocolo sin que se comprometa su auditabilidad.”

[1]Óxidos de nitrógeno, [2]Euro 6.d-temp: normativa vigente, [3]Vehículos Particulares, [4]Vehículos Utilitarios Ligeros.

Más información:

Sobre Groupe PSA

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. Con sus cinco marcas – Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall – y una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad llevada a cabo por la marca Free2Move, Groupe PSA ambiciona ser un constructor automovilístico de referencia y el proveedor de movilidad preferido de los clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado. Su actividad comprende también la financiación del automóvil con Banque PSA Finance y el equipamiento del automóvil con Faurecia. Más información en groupe-psa.com

Comunicado de Prensa - GROUPE PSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.