Un grupo anarquista reivindica el incendio de cuarenta vehículos estacionados cerca del parque Güell

Un grupo anarquista reivindica el incendio de cuarenta vehículos estacionados cerca del parque Güell

- in Noticias
574
0

Los Mossos abrieron una investigación para determinar la causa por la que ha quemado el primer coche.Una de las hipótesis con las que se trabajaba es que al tratarse de una calle que hace bajada, el incendio del primer vehículo causó un derrame de gasolina que fue la base para que las llamas se esparcieran en el resto de coches.

Un supuesto grupo anarquista, denominado Individualidad por la Dispersión del Caos, ha reivindicado en un comunicado en Internet la autoría del incendio que el pasado 26 de enero, alrededor de tres y media de la madrugada, calcinó una veintena de vehículos estacionados en la Avenida Coll del Portell, cerca del Parque Güell, afectó parcialmente una veintena de coches más y uno de los muros que delimita el parque, una puerta de acceso al recinto, que no tenía ningún valor artístico y un cuadro eléctrico.

En el comunicado, firmado el pasado 10 de abril, el grupo explica cómo el objetivo era quemar un vehículo de la empresa de seguridad Prosegur colocando pastillas de encender bajo los neumáticos de delante y detrás, pero que el fuego, “siempre impredecible”, se extendió a otros vehículos estacionados, una circunstancia que el grupo no lamenta. “De hecho, nos alegramos y reivindicamos la destrucción total o parcial de los 40 vehículos”, subrayan. “La ‘cultura’ del automóvil, su estúpido culto y consumo, tan arraigado en las masas, se hace a expensas de una cada vez mayor degradación y destrucción de la naturaleza salvaje. Si ellos no tienen consideración de este hecho , nosotros tampoco tenemos consideración a la hora de quemar sus odiosas máquinas y aseguran que ellos han iniciado una guerra contra el poder”. El comunicado anarquista acaba con una declaración bélica: “La guerra ya nos ha sido declarada hace mucho tiempo, ahora es cuestión de tomar el camino del conflicto o seguir agachando la cabeza mientras se lleva una pose radical”. Individualidades por la Dispersión del Caos anima al resto de anarquistas a “romper con el inmovilismo” porque “hay objetivos fáciles de ser golpeados”. señala el grupo en un extenso comunicado que analiza la situación general de la sociedad. No se conoce ninguna otra acción del supuesto grupo que reivindica la quema de los vehículos.

Fuente : Vídeo ,

Un grupo anarquista reivindica el incendio de cuarenta vehículos estacionados cerca del parque Güell
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

España y Francia acercan posturas y crean un comité mixto para poner fin a la guerra del vino en un año

Los Gobiernos de España y Francia han optado