Inicio Noticias Grupo Volvo ha detectado una degradación prematura en un componente de control...

Grupo Volvo ha detectado una degradación prematura en un componente de control de emisiones.

Compartir

El Grupo Volvo ha detectado que un componente de control de emisiones usado en ciertos mercados se está degradando más rápidamente de lo esperado, lo que podría provocar que los motores se excedan en los límites de emisiones en los óxidos de nitrógeno (NOx). Todos los productos equipados con el componente cumplen con los límites de emisiones en el momento de la entrega; La degradación se debe a un problema de materiales que ocurre con el tiempo. No se ha realizado un análisis completo del problema por lo que de momento no es posible evaluar el impacto financiero total; Sin embargo, el costo podría ser importante.

El Grupo Volvo ha detectado que un componente de control de emisiones utilizado en ciertos mercados con estándares de emisiones estrictos se está degradando más rápidamente de lo esperado, reduciendo su capacidad para convertir los óxidos de nitrógeno (NOx) tan eficientemente como se pretende, lo que a su vez podría hacer que los motores o vehículos excedan los límites de emisiones para NOx.

La investigación hasta el momento indica que la degradación no parece afectar a todos los vehículos y motores de la misma manera y en la misma medida. La compañía está ahora en el proceso de informar a las autoridades correspondientes en los mercados afectados y ordenar el inicio de las investigaciones para encontrar una solucion.

La degradación del componente no plantea un problema de seguridad del producto, ni afecta negativamente al rendimiento del vehículo o del motor en áreas distintas al control de emisiones. La degradación es el resultado de un problema de materiales que ocurre con el tiempo.

Todos los motores y vehículos equipados con el componente cumplen con los límites de emisiones en el momento de la entrega. El mayor volumen de motores potencialmente afectados se ha vendido en América del Norte y Europa.

No se ha completado un análisis completo del problema y los planes con las autoridades reguladoras y, por lo tanto, la compañía aún no puede estimar el volumen de motores o vehículos que deben abordarse. En consecuencia, no es posible evaluar el impacto financiero en esta etapa; Sin embargo, el costo para canjear el problema podría ser importante.

Los periodistas que deseen obtener más información, comuníquese con: Claes Eliasson, jefe de relaciones con los medios de comunicación +46 76-553 72 29.
Esta es información que AB Volvo (publ) está obligada a hacer pública de conformidad con el Reglamento de Abuso de Mercado de la UE. La información se envió para publicación, a través de la agencia de la persona de contacto mencionada anteriormente, a las 8:00 a.m. CEST del 16 de octubre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.