Inicio Noticias El Grupo Zoilo Ríos gestionará 5 nuevas estaciones de servicio en Aragón...

El Grupo Zoilo Ríos gestionará 5 nuevas estaciones de servicio en Aragón y Soria y construirá su primera gasolinera en Zaragoza

Compartir
Grupo Zoilo Ríos añadirá a las 9 estaciones de servicio

Con estas incorporaciones la red de estaciones de servicio de la compañía que celebra su 90 Aniversario alcanzará los 16 centros y su plantilla se incrementará en 35 personas hasta alcanzar las 150

Resultado de imagen de zoilorios.com

Zoilo Ríos, que también proyecta un nuevo aparcamiento vigilado para camiones en Villanueva de Gállego, continúa apostando por energías alternativas como GNC, GNL e hidrógeno, que se añadirán progresivamente a su oferta al tiempo que crecen los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El presente va a ser un año importante para el Grupo Zoilo Ríos, que además de estar celebrando su 90 Aniversario, va a experimentar una expansión importante durante los próximos meses, cuyas principales magnitudes han dado a conocer su director general, Zoilo Ríos, y su responsable de Marketing y Comercial, Ana Sierra, en un desayuno informativo celebrado en Zaragoza, donde la compañía tiene su sede.

Así, el Grupo Zoilo Ríos añadirá a las 9 estaciones de servicio que ya gestiona otras 5 en los próximos meses. Abanderadas en todos los casos por Repsol, se ubican en las provincias de Zaragoza (Caspe, Agón y Mallén), Huesca (Binéfar) y Soria (Montuenga).

Primera gasolinera con marca propia y nuevo aparcamiento vigilado para camiones en Villanueva de Gállego

Zoilo Ríos iniciará también este año las obras de la que será su primera gasolinera con marca propia, la estación de servicio Los Ibones. Ubicada a la entrada a Zaragoza por la Autovía de Logroño, en el barrio de Miralbueno desde el que también tendrá acceso, incluirá un supermercado y cafetería que aportarán servicios a un área de la capital aragonesa en crecimiento e incorporará energías alternativas como gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC), ambos de bajas emisiones y uso creciente en automoción y transporte.

Otro proyecto destacable a corto plazo para la empresa es la construcción de un nuevo aparcamiento vigilado para camiones en Villanueva de Gállego (Zaragoza), una infraestructura largamente demandada tanto por los profesionales como por la propia localidad, ya que actualmente son muchos los vehículos pesados que duermen en los accesos a la misma o en los polígonos industriales del entorno, sin las necesarias condiciones de seguridad. Este aparcamiento tendrá 20.000 metros cuadrados y se hará en dos fases, creando 50 plazas en cada una. Además, incluirá una gasolinera con tienda, lavado y servicios complementarios.

Con la gestión de las 5 gasolineras antes indicadas y la construcción de las 2 nuevas de Los Ibones y Villanueva de Gállego, la red de estaciones de servicio del Grupo pasará de las 9 actuales a 16, ampliando notablemente su radio de acción y beneficiando a muchos más clientes de las condiciones especiales que ya ofrecen. Todos estos proyectos supondrán unas inversiones de 3 millones de euros en los 3 próximos años y permitirán a la compañía incrementar sus ventas un 40% respecto a las del pasado año 2017, en el que el Grupo mejoró su resultado de explotación un 67% respecto al de 2016. El objetivo que contempla el Grupo Zoilo Ríos en su plan de expansión es gestionar 20 estaciones de servicio para el año 2020.

En opinión de Zoilo Ríos, “el Grupo Zoilo Ríos vive un momento importante, porque acabamos de celebrar nuestro 90 aniversario y estamos poniendo en marcha un plan de expansión destinado a que nuestra red alcance las 20 estaciones de servicio en 2020, contemplando una progresiva incorporación de energías alternativas como la recarga eléctrica, hidrógeno, GNC, GLP y gas propano, todos ellos con menor impacto ambiental”.

Empleo, seguridad, sostenibilidad e innovación, máximas del Grupo Zoilo Ríos

El grupo Zoilo Ríos mantiene un firme compromiso con el empleo y la calidad que le lleva  a disponer de personal y servicio atendido en todas sus estaciones de servicio. Los nuevos proyectos van a permitir a la empresa incrementar su plantilla en cerca de 35 personas hasta alcanzar los 150 puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.