Inicio Noticias Holanda sanciona el descanso semanal normal en cabina

Holanda sanciona el descanso semanal normal en cabina

Compartir
Minister Cora van Nieuwenhuizen
  • Holanda ha comunicado que empieza a sancionar el descanso semanal normal en cabina.

Resultat d'imatges de fenadismer
Holanda ha emitido un folleto donde comunica a los conductores que está prohibido hacer el descanso semanal normal de 45 horas en cabina y que la sanción por saltarse esta prohibición es de 1500 euros.

El responsable, informa Holanda, es el transportista que debe favorecer y facilitar el que el conductor no tenga que hacer un descanso de al menos 45 horas consecutivas a bordo de la cabina del camión.

El descanso de 45 horas consecutivas, el denominado como normal, se tiene que tomar como mínimo cada dos semanas. En medio, puede hacerse un descanso semanal reducido (hasta 24 horas), pero las horas dejadas de tomar se tienen que sumar a un descanso diario o semanal normal de las tres semanas siguientes.

Os recordamos que el Ministerio de Fomento ha anunciado que a partir de la entrada en vigor del nuevo ROTT (se espera que el 1 de julio próximo), España también sancionará el descanso semanal normal en cabina.

El pasado 14 de enero, domingo por la tarde, la ministra Cora van Nieuwenhuizen repartió folletos a los conductores extranjeros en un estacionamiento A16, informándoles personalmente que  el descanso obligatorio de fin de semana a partir del mes proximo estara prohibido realizarlo en cabina.

Ahora es un folleto, pero a partir del mes febrero los empresarios de los conductores extranjeros pagarán multas de 1.500 euros”. La ministra  Nieuwenhuizen comento: “Creemos que los empresarios deben garantizar que los conductores puedan pasar el fin de semana con su familia o al menos en un estacionamiento bien seguro con suficientes instalaciones sanitarias. No necesariamente tiene que ser un hotel, las pensiones también son buenas “.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.