Inicio Noticias Los transportistas se suman a la marcha lenta en protesta por el...

Los transportistas se suman a la marcha lenta en protesta por el desvío obligatorio a la AP-7

Compartir

El sector provincial se adhiere con sus vehículos a la concentración que pretende ocupar varias carreteras de Cataluña el próximo jueves

El incremento del precio del gasoil, otra de las quejas.

Los transportistas de la provincia se suman a la concentración promovida desde Cataluña para el próximo jueves: una marcha lenta en señal de protesta por los desvíos obligatorios que conllevan peajes, así como también la subida del precio del gasoil.

La Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) ha enviado una nota informativa a sus asociados dando a conocer la adhesión del colectivo a la iniciativa que tendrá lugar en distintos puntos de Cataluña el próximo día 11 de este mes.

«La obligatoriedad de desvío de las carreteras nacionales a las autopistas de peaje, y el imparable incremento de los precios del gasoil, ha desembocado en la convocatoria de una marcha lenta por nuestros compañeros de Cataluña, el próximo día 11 a partir de las 17 horas, a la cual nos adherimos», explica Fetrama en una comunicación con sus socios.

La marcha tendrá lugar en puntos de carretera de Tarragona, Terres de l’Ebre, Lleida, Girona y Barcelona. La federación alicantina ha pedido a sus transportistas que comuniquen la participación de sus vehículos en el encuentro en caso de que vayan a transitar los puntos concretos indicados en cada una de estas localidades.

Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han acordado esta semana recurrir judicialmente los desvíos obligatorios de los camiones a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en Castellón y Cataluña.

Los transportistas consideran estos desvíos «discriminatorios» por su obligatoriedad frente al carácter voluntario para el resto de vehículos, por el reducido importe de la bonificación y por la atribución «injusta» y «populista» de la siniestralidad en las carreteras al sector.

Sobre este último punto, los transportistas creen que «no se ajusta en modo alguno a la realidad». Opinan en una nota difundida que los vehículos de transporte de mercancías, según los datos anuales publicados por la DGT, «son las únicas categorías de vehículos que han visto reducir» su siniestralidad en 2017.

El pasado 2 de septiembre entró en vigor la restricción a la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Castellón, Tarragona, Lleida y Barcelona, con la prohibición de su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-240, y su desvío obligatorio a las autopistas de peaje.

Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera cifran en alrededor de 4.000 los camiones que diariamente se desvían de manera obligatoria a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

Comité Nacional de Transporte por Carretera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.