Inicio Noticias Huelga indefinida desde mañana en las terminales de mercancías de Adif en...

Huelga indefinida desde mañana en las terminales de mercancías de Adif en Madrid

Compartir
Madrid Abroñigal

Comisiones Obreras, CGT y Sindicato de Ayudantes Ferroviarios convocan la huelga denunciando la falta de seguridad, la ausencia de mantenimiento en infraestructuras y las carencias en vigilancia.

El Sector Ferroviario de Comisiones Obreras en Madrid y CGT apoyan al Sindicato de Ayudantes Ferroviarios en el anuncio y la convocatoria de una huelga indefinida de estos trabajadores en la empresa UTE SYL Maniobras Abroñigal y Vicálvaro.

Los ayudantes ferroviarios prestan sus servicios en las estaciones de Madrid Abroñigal, Santa Catalina y Vicálvaro Mercancías y la huelga se hará efectiva a partir de mañana, martes 26 de septiembre en las citadas terminales. 

Los sindicatos citados denuncian que hay ciertos puntos esenciales que deben ser tratados, como la falta de seguridad en las estaciones por la falta de mantenimiento en las infraestructuras, la ausencia de vigilancia y los recortes en las plantillas.

Según los sindicatos que convocan la huelga y los trabajadores que la secundarán, estos están sometidos a un gran estrés y presión, una sobresaturación de trabajo y esto hace que “aumenten las posibilidades de cometer errores en la realizacion de ciertas maniobras“.

En cuanto a las mercancías que transportan, los trabajadores anuncian que se trata de “materias peligrosas, cerca de núcleos urbanos, con el consiguiente riesgo para la población en caso de accidente” y, alegando a esta situación, los sindicatos denuncian que estos trabajadores no deberían ser blanco de recortes ni “tener que trabajar con medios cada día más precarios“, puesto que del desempeño de sus labores dependen su seguridad y la de otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.