Inicio Noticias IKEA refuerza su estrategia en servicio de transporte y montaje

IKEA refuerza su estrategia en servicio de transporte y montaje

Compartir

• La mejora en la experiencia de cliente, el auge de petición de estos servicios entre los clientes, y el crecimiento de la compra online han motivado esta decisión

IKEA anuncia hoy nuevos acuerdos con proveedores para el servicio de transporte, instalación y montaje como parte de su estrategia de mejora de la experiencia de cliente y para dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra online. La compañía gestiona cerca de 600.000 peticiones de servicio al año y alrededor de 180.000 de montaje. Esto ha supuesto un incremento respecto a años anteriores y exige una evolución y adaptación al nuevo escenario que demanda el cliente.

Tras meses de valoración, finalmente un total de siete empresas han sido seleccionadas como socios para acompañar a IKEA en su crecimiento según tres variables: calidad, accesibilidad y disponibilidad. Este acuerdo entrará en vigor en enero de 2018. Para IKEA, el servicio de transporte, instalación y montaje tiene que ser reflejo también de la filosofía de diseño democrático de la compañía que contempla como bases calidad, buen diseño, funcionalidad, sostenibilidad y precio competitivo para ser así accesibles para la mayoría.

En palabras de Tolga Öncü, director general de IKEA Ibérica, “Desde hoy mismo comenzamos a trabajar para seguir mejorando y alcanzar las expectativas de nuestros clientes con respecto a la calidad de nuestro servicio de transporte, instalación y montaje. Somos conscientes de que nos esperan unos meses de transición para conseguir dar el mejor servicio, estamos en el camino“.

La selección de los proveedores se ha realizado de acuerdo a una evaluación amplia que cubre aspectos como la calidad, la estrategia, el set up operacional, la responsabilidad corporativa y plan de sostenibilidad, la estabilidad financiera, los costes, la capacidad de crecer junto con IKEA, la innovación y el desarrollo informático. Según Raquel Ferreiro, responsable de Servicios de IKEA “hemos buscado proveedores profesionales en cada una de las áreas que nos permitan y garanticen un servicio de calidad a un precio competitivo para ser así asequibles para la mayoría de las personas. Además, los proveedores seleccionados deben actuar de acuerdo con nuestro código de conducta IWAY, garantizando el desarrollo de políticas adecuadas y sostenibles en su actividad, también en cuanto a la gestión de personas y que compartan los mismos valores“.

Los servicios es una demanda en auge por el cliente de IKEA y en la actualidad, en España el 23% de las ventas tienen asociado un contrato de transporte y el 7% un contrato de montaje. Nuestros clientes demandan estos servicios cada vez más, a la vez que la calidad del servicio es uno de los factores más importantes para decidirse a la compra.

El cambio, previsto a partir de enero de 2018, supondrá una mejora en la calidad del servicio actual con ejemplos concretos como: servicio a nivel nacional, disponibilidad de puntos de recogida, bajada de precio, especialización y tiempos de entrega más cortos.

La compañía avanza con paso firme en su estrategia de Expansión Multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para IKEA a nivel mundial y que se basa en: compra online, apertura de nuevas tiendas tal y como se conocen hoy, y nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades como IKEA temporary DORMITORIOS inaugurada en el centro de Madrid el pasado mes de mayo.

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con un centro de Atención al Cliente en Asturias, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.

IKEA refuerza su estrategia en servicio de transporte y montaje

Fuente :

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.