Inicio Noticias Imputado un conductor de camión por un peligroso adelantamiento en la AP-15

Imputado un conductor de camión por un peligroso adelantamiento en la AP-15

Compartir
Operación RODNA
  • Los dos camiones viajaron en paralelo durante unos siete kilómetros y se formó una fila de unos 24 vehículos más.

Resultado de imagen de navarra.com

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la “Operación RODNA”, que se ha desarrollado recientemente en la Comunidad foral, ha imputado a conductor de un camión por conducción temeraria cuando realizó un adelantamiento imprudencia que pudo poner en riesgo la vida y la integridad de otras personas en la autopista de Navarra (AP-15).

La denuncia partió desde la recepción de un vídeo en la Guardia Civil en el que se ve una maniobra realizada por un camionero durante un adelantamiento y que fue grabada por el acompañante del vehículo que circulaba detrás.

En las imágenes que acompañan a esta información, se puede apreciar que, entre los kilómetros 38 y 45 de la vía navarra, dos camiones con semirremolque circulan en paralelo durante varios kilómetros.

En ese trayecto, el camión que trata de adelantar, no consigue terminar la maniobra y, acto seguido, arremete contra el otro vehículo obligándole a retirarse al arcén de la carretera tras ocupar la mitad del carril derecho en una clara maniobra de emergencia.

Tras visionar las imágenes, el GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra inicia una operación para saber quién estaba al volante de ese imprudente camión y poder esclarecer los hechos.

Tras el estudio de las imágenes y el análisis de la información recopilada, se ha podido localizar al autor, al que se le ha imputado un delito de conducción temeraria con riesgo para la vida e integridad física de las personas. De hecho, según destaca la Guardia Civil, se ha podido saber que detrás de ambos camiones circulaban dos decenas de vehículos y las consecuencias hubieran sido “muy graves”.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado  de Instrucción Nº1 de Tafalla (Navarra).

La investigación llevada a cabo por el GIAT de Navarra, ha contado con la colaboración de Policía Judicial de la Comunidad Foral y el GIAT de Murcia, todos ellos pertenecientes a la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.