Incautados 900 kilos de cocaína procedente de Colombia en cajas de bananas

Incautados 900 kilos de cocaína procedente de Colombia en cajas de bananas

- in Noticias
3255
0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se han incautado de 900 kilos de cocaína procedentes de Colombia y que estaban ocultos en cajas de bananas, en esta operación conjunta han sido arrestados tres miembros de la organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución.

La investigación comenzó en abril, tras conocerse la existencia de una organización internacional asentada en España dedicada a la introducción de contenedores marítimos con cocaína para su posterior distribución, esta red contaba con una empresa de frutas ubicada en Sevilla para simular una actividad comercial lícita

La colaboración internacional permitió conocer la llegada al puerto de Algeciras (Cádiz) de dos contenedores importados por la empresa tapadera, que había declarado bananas como mercancía legal transportada, tratando de evitar así la acción policial.

Uno de esos contenedores, con supuestas cajas de bananas, escondía 900 kilos de cocaína, que fueron transportados hasta una nave ubicada en un polígono de Sevilla, donde la droga fue incautada por los investigadores.

En ese mismo lugar fueron arrestados dos operarios cuando procedían a la descarga de la droga y a continuación fue detenido el administrador de la empresa. Los agentes también se han incautado de diversa documentación relacionada con la empresa y tres teléfonos móviles y la investigación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones,

Incautados 900 kilos de cocaína procedente de Colombia en cajas de bananas
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Basta de represión! en Global Spedition

La sección sindical de SOA en Global Spedition