El incendio de un camión corta la AP-8 y su conductor quintuplicaba la tasa de alcohol

El incendio de un camión corta la AP-8 y su conductor quintuplicaba la tasa de alcohol

- in Noticias
1114
0

El incendio de un camión, Volvo FH, a las 03:15 horas de la madrugada en sentido Bilbao, a causa de un accidente en sentido Bilbao, al parecer una salida de calzada, cuando circulaba por el carril izquierdo de la autopista AP-8, a la altura del kilómetro 11,1, en Oiartzun, en sentido hacia Bilbao, ha obligado a la Ertzaintza a realizar desvíos del tráfico de la autopista durante toda la mañana de este martes, causando importantes retenciones.

El departamento de Tráfico se ha visto obligado a imponer un desvío para los camiones, a causa de la completa combustión del vehículo, y por la necesidad de que los servicios de Bomberos pudieran actuar en las condiciones adecuadas, el tráfico se ha cortado totalmente en ambos sentidos de la marcha.que se ha mantenido hasta las 15:15 horas de la tarde. Hacia esta hora la circulación seguía siendo complicada, con un carril cortado en sentido Irun y dos en sentido Bilbao en el punto kilómetrico 11, lugar donde tenía lugar el accidente del camión.

Por otro lado, y para evitar la acumulación de tráfico ya desde Irun, se ha cortado el acceso a la AP-8 en esta localidad, en sentido hacia Bilbao, los vehículos afectados han podido seguir ruta por la GI-636 o acceder a la autopista por la mencionada entrada de Oiartzun, también se ha habilitado un desvío de los vehículos pesados, camiones procedentes de Francia, en Behobia, hacia la N-121A, Poco antes de las dos de la tarde, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de la reapertura de un carril de la AP-8 en Oiartzun, sentido Bilbao. Y ya en torno a las 15.15 horas se han retirado todos los desvíos y tanto coches como camiones han podido volver a cirucular con normalidad por la carretera en ambos sentidos. Eso sí, con algunas restricciones en el lugar del accidente, que podrían ralentizar el tráfico. Por ello se recomienda extremar la precaución en la zona.

Tras el incendio, agentes de la Ertzaintza han efectuado un test de alcoholemia al conductor, que ha arrojado unas tasas de 0,76 y 0,70 miligramos de alcohol por libro de aire espirado, cuando el nivel mínimo para los transportistas se sitúa en 0,15, el chófer ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial, tras lo que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer próximamente ante la autoridad judicial.

en
Videos
El incendio de un camión corta la AP-8 y su conductor quintuplicaba la tasa de alcohol
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los coches eléctricos estarán obligados a emitir ruido a partir de 2019

La llegada de los coches eléctricos supondrá un cambio en