Inicio Noticias José Manuel Pardo, nuevo vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la...

José Manuel Pardo, nuevo vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la IRU

Compartir
Manuel Pardo, nuevo vicepresidente IRU
  • Pardo, director técnico de ASTIC, ha sido elegido vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales (CAS) de la International Road Transport Union y aumenta el peso del transporte por carretera español dentro de los órganos de Gobierno de dicha Organización.

José Manuel Pardo, director del departamento técnico de ASTIC, ha sido elegido hoy por unanimidad para la vicepresidencia del Comité de Asuntos Sociales de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), un cargo de gran peso en la Organización y de gran repercusión para el sector de transporte internacional por carretera en Europa muy agitado en estos momentos por cuestiones candentes como el dumping social, la Directiva de Trabajadores Desplazados o el descanso de los conductores.

Pardo, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con casi 30 años de experiencia en el mundo asociativo nacional e internacional del transporte por carretera. En su nueva responsabilidad elevará al nivel supranacional de IRU los postulados de ASTIC y de sus afiliados en temas de carácter social, entre otros, por ejemplo, la necesidad de establecer un reglamento relativo a los trabajadores desplazados que tenga en cuenta el carácter móvil de los trabajadores del sector.

Con este nombramiento, ASTIC refuerza la representación del transporte por carretera español dentro de los órganos de Gobierno de la Organización IRU y se suma a las posiciones ya ocupadas por Francisco Sánchez-Gamborino, asesor jurídico de ASTIC, como vicepresidente del Comité de Asuntos Jurídicos de IRU y al propio director general de la Asociación, Ramón Valdivia, quien fue nombrado el pasado mes de enero miembro del Comité de Finanzas de IRU en Ginebra.

Qué es IRU

La Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU en sus siglas en inglés) se fundó en 1948 en Ginebra con el objetivo de ayudar a reconstruir los lazos comerciales y el comercio en Europa tras la guerra. Desde sus inicios y hasta la actualidad, IRU ha llegado a determinar las políticas y prácticas relacionadas con la movilidad en más de 100 países. Además, es el responsable del desarrollo del sistema TIR, un régimen de tránsito internacional que facilita y asegura los intercambios y el transporte por carretera.

IRU

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.