El kamikaze de 22 años de Labacolla muere al estrellarse contra un camión en la A-54

El kamikaze de 22 años de Labacolla muere al estrellarse contra un camión en la A-54

- in Noticias
1465
0

El joven de 22 años, Jesús Costoya Freire, vecino de O Milladoiro, murió ayer al estrellarse con su coche contra un camión en Ames, al circular en sentido contrario por la autovía A-54, a la altura del lugar de A Sionlla, muy cerca de la salida desde la A-54 al vial que enlaza esta autovía con el aeropuerto de Lavacolla.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil esta investigando si se metió en sentido contrario intencionadamente o se equivocó, la señalización reforzada de la rotonda por la que accedió y las buenas condiciones de visibilidad hacen temer que este hecho haya sido intencionadamente, de momento se sabe que no llevaba el cinturón de seguridad, que circulaba a gran velocidad y dejó pasar varios turismos antes de provocar el impacto con el camión, los investigadores de la Guardia Civil intentan aclarar los hechos, tomando declaración a los testigos del accidente y examinan las cámaras existentes en ese tramo y recabarán testimonios de amigos y familiares del joven, estan confiados que el resultado de la autopsia será decisivo.

El suceso se produjo pocos minutos antes de las 12 horas, en el kilómetro 85,9 de la A-54. Jesús Costoya conducía un Citroën Xantia azul y todo indica que accedió a la autovía un kilómetro antes, por la rotonda en la que termina esta vía y conecta con las carreteras de Arzúa, la N-547, y de Lugo, la N-634.

Las primeras informaciones apuntan a que el joven no frenó antes de impactar contra el lateral del camión y quedar empotrado en el remolque, que no llevaba carga, el camionero intentó esquivar al Xantia en el último momento, lo que podría haber evitado el choque frontal contra la cabina, el conductor del camión no sufrió ninguna lesión pese a la brutalidad del impacto.

La virulencia del impacto causó daños importantes en el camión; de hecho, partió uno de los ejes de una cabeza tractora Scania que remolcaba una plataforma con una de las grúas con pluma utilizadas frecuentemente para cargar y descargar madera.

Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.

La Asociación de Protección de Activos Transportados, TAPA