La autopista ferroviaria más larga de Europa, desde Le Boulou hasta Dover

La autopista ferroviaria más larga de Europa, desde Le Boulou hasta Dover

- in Noticias
3796
0

Ahora ya es posible enviar un semirremolque ‘no acompañado’ desde Le Boulou hasta Dover, en un servicio multimodal integrado, camión+ferrocarril+barco, para los transportistas que han subido sus camiones a la autopista ferroviaria más larga de Europa, “esta solución es el complemento ideal para cubrir las necesidades de nuestros clientes”.

El día 29 de Marzo del 2016 entro en servicio la autopista ferroviaria más larga de Europa, la VIIA Britanica entre Le Bolou , Calais y Dover, el tren salio del puerto de Calais en la madrugada del martes 29 a las 02:00 h con destino a Le Boulou, donde llego por la noche, tras 22 horas de trayecto.
La autopista ferroviaria más larga de Europa, transcurre 1.200 km de carreteras y permite a los transportistas cruzar Francia en tan solo 22 horas, con el objetivo inicial de transportar el equivalente de 40.000 semirremolques anuales, cada tren, con una longitud de 680 metros, tiene capacidad para 40 semirremolques, en un trayecto diario de ida y vuelta, estando previsto ampliar a dos rotaciones diarias, conforme evolucione la demanda.
El proyecto, que se inició en septiembre 2013, ha contado con financiación del puerto de Boulogne Calais y de la Unión Europea en el marco del programa BRIDGE y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y es un adelanto del crecimiento que se espera con el proyecto ‘Calais Port 2015′, la crisis migratoria en el área de Calais, ha llevado a retrasar el inicio más de dos meses y medio con respecto a la fecha inicial prevista del 12 de enero.
La nueva terminal ferroviaria ha sido específicamente diseñada para recibir vagones rebajados de carga lateral, que facilitan y agilizan las maniobras de carga y descarga y permite trabajar con cualquier tipo de semirremolque que esté conforme con la normativa europea, haciendo accesible el nuevo servicio VIIA Britanica a todos los transportistas.
Ahora ya es posible enviar un semirremolque ‘no acompañado’ desde Le Boulou hasta Dover, en un servicio multimodal integrado camión+ferrocarril+barco, seis días a la semana.
Los semirremolques no acompañados viajan desde España con destino a Gran Bretaña, o al norte de Francia y Bélgica, los que llegan en tren al puerto de Calais pueden cargarse a continuación a bordo de ferris para cruzar el Canal de la Mancha, siempre en modo no acompañado.

Autopista_ferroviaria-alpina Inaugurada-la-terminal-ferroportuaria-de-VIIA-en-el-puerto-de-Calais-e1445934267826

EstudioAutopistasFerroviarias2015

La autopista ferroviaria más larga de Europa, desde Le Boulou hasta Dover
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

“La Ruta Cero” organiza el evento del transporte y la movilidad sostenible

Será el próximo 23 de noviembre de 2017