Inicio Noticias La campaña de la DGT más indignante para nuestro sector

La campaña de la DGT más indignante para nuestro sector

Compartir

FROET se une a la reclamación de CETM para que se retire inmediatamente la campaña

Ya hay una petición en Change.org recogiendo firmas para su retirada.

La nueva campaña en medios de comunicación que la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo ha indignado a nuestro sector, y de qué manera ya que el título no se anda con rodeos “Un camionero mató a mi marido”.

En el vídeo aparece Ana González, esposa de un ciclista fallecido en la carretera al borde de un precipicio, según el anuncio, la distancia que no respetó el camionero que arrolló a su marido ciclista hace 3 años. 

En FROET al igual que desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) consideramos que dicha campaña es un ataque indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera, un sector que desempeña su labor de forma segura y profesional, de acuerdo a las estrictas normas que lo regulan, tal y como se demuestra por la reducción sistemática del número de accidentes en los que está involucrado un camión.

En el transporte, como en cualquier otro sector de actividad, se cometen irregularidades, y aunque estas son escasas desde la CETM siempre las hemos condenado. Lo que no podemos permitir bajo ningún concepto, es que al amparo de un accidente aislado –que lamentamos profundamente- se criminalice y se deje en evidencia a todo el sector, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los empresarios de transporte y conductores cumplen las normas escrupulosamente.

CETM y todas sus organizaciones asociadas trabajan continuamente para mejorar la imagen del sector, y consideramos que cualquier actuación en la que se trate injustamente al transporte de mercancías por carretera, desvirtuando la realidad del mismo, constituyen un sesgo para el mensaje, lo más veraz posible, que se debe transmitir a la sociedad.

Consecuentemente, se ha reclamamos públicamente la retirada inmediata de esta campaña, algo que también hemos solicitado por carta al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano.

Fuente : Resultado de imagen de froet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.