La campaña de transporte en Almería toca a su fin.

La campaña de transporte en Almería toca a su fin.

- in Noticias
557
0

El calor adelantó las producciones y las maduraciones. Por ejemplo, ya esta semana, faltaban sandias y melones autóctonos, y los exportadores tenían que recurrir a producciones de otros lugares de España, como Sevilla, para atender a los clientes.

Deja atrás Almería una campaña muy complicada para los exportadores, para los agricultores y para los transportistas. Para los agricultores, ha habido momentos de extrema felicidad por el alto precio en los productos, como se dieron en el calabacín, el pimiento y otros, en los meses fríos del invierno. Los exportadores lo tuvieron más complicado porque, sujetos a volúmenes y precios prefijados en algunos momentos, se encontraron con falta de producto, precios muy caros que tuvieron que afrontar para satisfacer los encargos de sus clientes.

Para los clientes, los consumidores de las cadenas minoristas en Europa, fue un momento de sinsabores cuando se encontraron con lineales vacíos y falta de producto motivados por las inclemencias meteorológicas en los países del sur.

La reacciones fueron variadas pero, si algo ha caracterizado a esta campaña, ha sido la volatilidad en los precios y en los volúmenes. Ha habido tanto momentos de gran demanda como parones, subidas y bajadas de precios. Para los exportadores, las grandes cooperativas, estos meses han sido duros de gestionar.

En el extremo que nos toca, el de los transportistas, ha pasado otro tanto. La volatilidad en las demandas y en las producciones durante todo el año acompañada de un exceso de oferta de camiones que incluso en los momentos de mayor demanda, como se ha dado en mayo y a finales de junio, no han podido compensar la posición de dominio de los clientes en el sector.

La producción y la exportación se ha hecho un año más algo más complicada por la aparición de muchas nuevas variedades, producciones que se solapan, importaciones coyunturales, la competencia de otras frutas de otros continentes y la presión y la desconfianza de los clientes en Europa por unas variaciones de precios que han llegado a achacar a la conspiración de los productores y los exportadores en origen.

Si algo queda próximo esta temporada es la experiencia de toboganes en la demanda y en los precios en los que seguramente el sector se tiene que acostumbrar, porque cada vez hay más información disponible en el sector, más opiniones contradictorias y, por tanto, más volatilidad en toda la cadena logística.

Fuemte : Resultado de imagen de transcamion

La campaña de transporte en Almería toca a su fin.
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de