LA CNMC DICE QUE “EL SECTOR DE LOS CARBURANTES NECESITA MÁS COMPETENCIA EN ESPAÑA”

LA CNMC DICE QUE “EL SECTOR DE LOS CARBURANTES NECESITA MÁS COMPETENCIA EN ESPAÑA”

- in Noticias
350
0

Por primera vez en 13 años, el precio del petróleo cae por debajo de los 28 dólares el barril. Sin embargo, la bajada del precio del surtidor no ha sido tan evidente. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha señalado que el sector de los carburantes necesita mayor competencia en España, y que “hay restricciones a la competencia que incrementan el precio al consumidor final respecto al que debería ser”.

Durante noviembre de 2015, el precio del gasóleo descendió un 0,35%, situándose, de media, en 1,069 euros el litro. La evolución diaria del precio venta al público del gasóleo fue similar a la de la gasolina 95. Los precios oscilaron en un intervalo máximo de variación de 2,4 céntimos de euro por litro.

peajes nueva web

Por localidades, las tres provincias del País Vasco (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) fueron las que registraron los precios antes de impuestos más altos. En el puesto de cola, Lérida ocupó su habitual posición como provincia con los precios más bajos antes de impuestos.

Por el contrario, Galicia fue la comunidad autónoma con los precios más altos en gasóleo, y Navarra, Huesca y Zaragoza volvieron a marcar los precios más bajos.

peajes nueva web

El precio del gasóleo, antes de impuestos, superó la media europea y España pasó del noveno al tercer puesto en la clasificación de los precios del gasóleo.

Fuente : transporteprofesional.es , peajes nueva web

LA CNMC DICE QUE “EL SECTOR DE LOS CARBURANTES NECESITA MÁS COMPETENCIA EN ESPAÑA”
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

ElectRoad: cómo son las rutas que recargan a los vehículos en movimiento

Una empresa israelí construyó carreteras que, mediante inducción