Inicio Noticias La comisaria de industria de la UE, culpa a los vehículos diésel...

La comisaria de industria de la UE, culpa a los vehículos diésel de la crisis de la contaminación atmosférica.

Compartir

La comisaria de industria de la UE, amenazó en una carta filtrada a los ministros de transporte, para que limpien los vehículos diésel para hacer frente a la crisis de la contaminación atmosférica.

La comisaría de industria de la Unión Europea, Elbieta Biekowska, habría emitido una severa advertencia a los ministros de transporte de los países miembros en una carta filtrada a los medios.

Las consecuencias del escándalo de ‘Dieselgate‘, según el comisario, y el hecho de no limpiar de coches diésel las carreteras están contribuyendo a una crisis cada vez mayor de contaminación atmosférica.

La carta filtrada, vista por Transport & Environment (T&E), subraya la necesidad de que los fabricantes de automóviles “reduzcan rápidamente” las emisiones de óxidos de nitrógeno de la flota de diésel en Europa; y que en la ausencia de estas, las ciudades se ven cada vez más obligadas a recurrir a “prohibiciones locales de diésel“.

La comisaria Elbieta Biekowska critica a los Estados miembros por no haber identificado y limpiado vehículos contaminantes, y ha escrito que “se necesitan claramente más mejoras de las capacidades nacionales de vigilancia del mercado“. También deja claro que el escándalo se ha extendido más allá de Volkswagen a “muchas otras marcas” que muestran emisiones demasiado altas en condiciones reales de conducción.

Tras el reciente anuncio de que Daimler realizará en tres millones de vehículos actualizaciones de software, la Comisión pide a los ministros que sean proactivos y hagan “rápidos progresos” para reducir las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) en las ciudades. Los automóviles no conformes deben ser retirados del mercado y la circulación “tan pronto como sea posible“, escribió. La Comisión también desea que todos los vehículos VW que no cumplen la normativa se retiren a finales de 2017 o no circulen por las carreteras cuando se inspeccionen en 2018.

Greg Archer, director de vehículos limpios de T&E, afirmó que “la comisaria ha perdido claramente la paciencia con los fabricantes de automóviles y sus amigos en los gobiernos que no han tomado medidas contra los 35 millones de coches diésel sucios en las carreteras de la UE. Es hora de que la industria limpie el aire y el desorden que han creado recorriendo automóviles y mejorando los sistemas de control de emisiones“.

La Comisión también sugiere una nueva legislación si la industria no actúa voluntariamente o si los Estados miembros no exigen que los vehículos sean limpiados. Concretamente, pide una “europeización” de las medidas nacionales que aún no son posibles en el actual marco de homologación de la UE. Esto podría evitar una situación en la cual las ciudades establezcan diferentes reglas de prohibición de diésel, confundiendo a los propietarios de automóviles.

Greg Archer concluyó: “Las prohibiciones de diésel son la consecuencia inevitable del aire tóxico en las ciudades y 70.000 muertes causadas por la respiración de altos niveles de dióxido de nitrógeno de muchos de los vehículos diésel”. La única razón para no prohibir los coches diésel es que si los niveles de contaminación que emiten son tan bajos como los de los coches de gasolina. Pero el diésel está produciendo de media nueve veces más NOx que un coche de gasolina.

La Comisaria también dice a los ministros que está convencida de que “debemos dirigirnos rápidamente hacia vehículos de emisión cero en Europa”. Para facilitar esto, la Comisión está analizando las formas de incentivar los vehículos de baja y cero emisiones de manera neutra desde el punto de vista tecnológico, como “fijar objetivos específicos para ellos“.

En la actualidad hay 35 millones de automóviles y furgonetas que contaminan el medio ambiente, seis millones más que en 2015. Estos vehículos y furgonetas Euro 5 y 6 se vendieron en Europa entre 2011 y 2016 y superan los límites de óxidos de nitrógeno en al menos tres veces.

Fuente : Resultado de imagen de transcamion.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.