la Comisión toma medidas contra la legislación AUSTRIACA sobre el salario mínimo

la Comisión toma medidas contra la legislación AUSTRIACA sobre el salario mínimo

- in Noticias
320
0

La Comisión Europea en el día 27 de Abril inicio hoy un procedimiento de infracción contra Austria en relación con la aplicación de la «ley austriaca para combatir el dumping social y salarial» al sector del transporte por carretera.

La Comisión considera que esta práctica restringe de manera desproporcionada el mercado interior de la UE. Aunque apoya el principio de los salarios mínimos nacionales, la Comisión considera que la aplicación de la legislación austriaca a todas las operaciones de transporte internacional con descarga o carga en territorio austriaco restringe la libre prestación de servicios y la libre circulación de mercancías de manera desproporcionada.

En particular, en opinión de la Comisión, no puede justificarse la aplicación de las medidas austriacas a las operaciones de transporte internacional que no presentan un vínculo suficiente con Austria, ya que crea unas cargas administrativas desproporcionadas que impiden el buen funcionamiento del mercado interior. La Comisión considera que existen medidas más proporcionadas para salvaguardar la protección social de los trabajadores y garantizar una competencia leal y que permiten al mismo tiempo la libre circulación de bienes y servicios.

Por consiguiente, tras un intercambio de información con las autoridades austriacas y una concienzuda evaluación jurídica de las medidas de dicho Estado miembro, la Comisión ha decidido hoy enviar una carta de emplazamiento a dicho país, lo que constituye el primer paso del procedimiento de infracción. Las autoridades austriacas disponen ahora de dos meses para responder a los argumentos presentados por la Comisión en la carta de emplazamiento.

Próximo paquete de movilidad

Dado que existe una legislación comparable en diferentes Estados miembros que tiene efectos negativos en el mercado interior, la Comisión está trabajando en una solución sostenible de la cuestión. La Comisión se propone, en particular, garantizar un equilibrio entre la protección social de los trabajadores del transporte por carretera, la competencia leal y la libertad de prestación de servicios transfronterizos de transporte.
Por lo tanto, la Comisión propone proponer en las próximas semanas una aclaración de la aplicación de las condiciones de desplazamiento al transporte por carretera, así como medidas efectivas de ejecución que no impongan cargas administrativas desproporcionadas a las empresas que operan en el sector o a sus trabajadores.

Fondo

La creación de un mercado interior más profundo y equitativo es una de las principales prioridades de esta Comisión. La lucha contra el dumping social, a la vez que protege las cuatro libertades del mercado interior, es clave para lograr este objetivo. Por lo tanto, la Comisión Europea apoya el principio de los salarios mínimos. Sin embargo, la Comisión debe velar por que la aplicación de las medidas nacionales sea plenamente compatible con el Derecho comunitario, en particular con la Directiva 96/71 / CE sobre el desplazamiento de trabajadores, el acervo en materia de transporte, las libertades garantizadas por los Tratados, en particular la libre prestación de servicios y la libre circulación de mercancías, así como el principio de proporcionalidad.

Se están llevando a cabo procedimientos de infracción similares contra Alemania y Francia para aplicar la legislación sobre el salario mínimo al sector del transporte.

la Comisión toma medidas contra la legislación AUSTRIACA sobre el salario mínimo
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Grupo Rhenus abre una nueva delegación en Roma

El Grupo Rhenus continúa ampliando su cobertura internacional,