La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.

La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.

- in Noticias
494
0

La Asociación de Protección de Activos Transportados, TAPA por sus siglas en inglés, denunció que los transportistas en Europa están perdiendo ingresos sustanciales debido a que sus instalaciones no son reconocidas como suficientemente seguras por los fabricantes y los proveedores de servicios de logística que transportan productos de alto valor.

Como parte de su iniciativa de reducir el elevado nivel de robos en los camiones estacionados en los lugares de estacionamiento sin protección, TAPA contactó a 520 operadores de estacionamientos en 35 países de la región de Europa, Oriente Medio y África beneficiados de la adopción de los nuevos requisitos de seguridad de estacionamiento (PSR) que se lanzará este verano. La nueva norma de seguridad se une a los Requisitos de Seguridad de Instalaciones (FSR) y Requisitos de Seguridad de Trucking (TS) de TAPA, que son ya una exigencia obligatoria en un número creciente de cadenas logísticas globales.

La última información sobre delitos de carga de TAPA destaca por qué se necesitan urgentemente estacionamientos más seguros en puntos estratégicos de la región de Europa, Norte de África y Oriente Medio. La Asociación asegura que las pérdidas de carga reportadas a su Servicio de Información de Incidentes aumentaron un 59,6% interanual en el primer trimestre de 2017 a 709, una tasa de casi ocho diarios. El valor total del 62% de los incidentes durante los tres meses fue de 43,4 millones de euros, y más del 72% de todos los delitos ocurrieron cuando los camiones se detuvieron en lugares de estacionamiento no garantizados. Esto sigue a un aumento del 72,3% en los crímenes de carga registrados en la región en 2016.

Tony Kavanagh, responsable del Grupo de Trabajo de Estacionamiento Seguro de TAPA EMEA, explicó que “la delincuencia europea de carga está a un nivel sin precedentes y la mayor amenaza ocurre durante el transporte por carretera, específicamente cuando los conductores necesitan descansos obligatorios. La falta de una base de datos de lugares de estacionamiento seguros y confiables significa que los vehículos terminan estacionados en paradas y en polígonos industriales, lo que los convierte en un blanco fácil para los ladrones de carga que operan en esas áreas”.

En el primer trimestre de 2017, el 45% de los delitos denunciados a TAPA con pérdidas superiores a los 100.000 euros y casi el 90% de los robos con un valor entre 50.000 y 100.000 euros se realizaron en estos tipos de emplazamientos. Por lo tanto, existe una gran oportunidad de negocio para Operadores de Plazas de Estacionamiento (PPOs) que mejoran los nuevos requisitos de PSR de TAPA, los cuales han sido desarrollados en consulta con sus miembros.

De hecho, TAPA considera que un elevado número de plazas de aparcamiento profesionales en Europa ya puede cumplir los requisitos mínimos de la nueva norma. Los 520 sitios ya identificados han sido presentados por sus empresas miembros, y la asociación dice que seguirá añadiendo a esta lista, ya que tiene como objetivo construir una nueva red de sitios de estacionamiento seguros.

Fuente : Resultado de imagen de transcamion

La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles

Los eurodiputados del PP han urgido a la