Que la DGT iguale las velocidades para Furgonetas como en el resto de la UE.

Que la DGT iguale las velocidades para Furgonetas como en el resto de la UE.

- in Noticias
1467
0

El problema es que en España las furgonetas están limitadas en velocidad a 90Km hora en Autopista y en Autovía, mientras que en el resto de Europa pueden circular a la misma velocidad que los turismos.

Esto no solo perjudica a las furgonetas que se dedican al transporte urgente por carretera,  a 90 km/hora les es  imposible cumplir con los tiempos establecidos, si no, también a los usuarios particulares,  que a estas velocidades le son un estorbo en las autopistas y demás carreteras. Incluso en los adelantamientos a 90 km/hora, pueden producir retenciones y accidentes.

Pienso que con las furgonetas y furgones de hoy en día se pude circular en autovía y autopista, igual que en el resto de Europa a 120km/hora.

También me parece ridículo que se le ponga la misma limitación a una furgoneta que a un camión con un peso total de 40 toneladas, creo que dicha limitación a las furgonetas, tan solo tiene una finalidad recaudatoria y creo que si formamos parte de la Unión Europea tendríamos que tener las mismas limitaciones.

El límite de velocidad de furgonetas y camiones en autovías y autopistas es de 90 km/h, algo que es muy importante recordar no solo para los profesionales del transporte, sino también para aquellas personas que deciden alquilar una furgoneta en un momento puntual.

En las carreteras con un arcén de más de 1’5 metros o dos carriles en cada sentido que tienen una limitación genérica de 100 km/h, camiones y furgones deben circular a un máximo de 80 km/h.

En las carreteras con un arcén inferior a 1,5 metros con un límite genérico de 90 km/h, la velocidad máxima permitida se reduce hasta los 70 km/h para furgonetas y camiones.

Resultado de imagen de límites de velocidad de furgonetas y camiones dgt

Que la DGT iguale las velocidades para Furgonetas como en el resto de la UE.
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Estudio comparativo de las tarifas de las ITV en 2017

Las tarifas de ITV varían hasta el 102%