La DGT iniciará esta semana una campaña de control de velocidad en toda España

La DGT iniciará esta semana una campaña de control de velocidad en toda España

- in Noticias
422
0

La DGT inicia una nueva campaña especial de vigilancia de la velocidad. Durante esta semana sus más de 800 radares trabajarán a tope de día y de noche.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad, y para comprobar que se cumplen los límites establecidos, que durara del 18 al 24 de Abril, y la vigilancia se llevará a cabo tanto desde el aire como a pie de carretera, a través de radares fijos y móviles.

Según un estudio reciente de la DGT, en las vías convencionales son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad, por lo que en esta campaña duplicarán los controles en este tipo de vías, se han establecido 1.500 tramos del país sobre los que se incrementará la vigilancia, la campaña contará con el “máximo número de medios humanos y materiales posibles”, y se advertirá, siempre que sea posible, a los conductores de la existencia próxima de controles.
La DGT ha invitado a los ayuntamientos y a todas las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a que se sumen a esta campaña, dicha campaña traspasa las fronteras españolas y se realizara a más de 25 países europeos simultáneamente.

Así fue la campaña de velocidad de la DGT en 2015

La DGT iniciará esta semana una campaña de control de velocidad en toda España
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Renfe se garantiza el monopolio en Cercanías y Regionales hasta 2027

Renfe tendrá garantizado el monopolio en la explotación