La DGT no avisará de la presencia ni la ubicación de las nuevas cámaras radar

La DGT no avisará de la presencia ni la ubicación de las nuevas cámaras radar

- in Noticias
2105
0

Ninguna señal avisará de las nuevas cámaras radar de tráfico. Capaces de grabar a los que hablan por móvil o van sin cinturón.

Durante este año 2016 serán instaladas 270 nuevas cámaras radar en las carreteras españolas, estos nuevos juguetes de la DGT tienen la capacidad nueva de multar a los conductores que vayan con el cinturón de seguridad sin abrochar, o vayan utilizando el teléfono móvil mientras está conduciendo.
Hasta ahora la DGT nos tenía muy bien acostumbrados, nos informaba mediante señales, de los radares que multan por exceso de velocidad, ahora la ubicación de estos nuevos radares no será publicada ni anunciada mediante carteles en la vía, varias asociaciones de conductores han defendido la postura de la DGT, que esta defiende que su objetivo siempre es el de reducir las víctimas.
Algunos ven de dudosa legalidad esta medida ya que la ley ordena que cuando son instalaciones fijas se tiene que advertir previamente.
Según la DGT hay 200 muertos al año como consecuencia de no llevar cinturón y este tipo de medida se hace para reducir víctimas.
De las 270 nuevas cámaras de tráfico que la DGT instalará este año, para grabar a los conductores que usan el móvil o van sin cinturón al volante, ninguna señal avisará a los conductores de la presencia ni de la ubicación una política muy diferente a la que sigue con los radares de velocidad

Fuente : Vídeo ,

La DGT no avisará de la presencia ni la ubicación de las nuevas cámaras radar
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

“La Ruta Cero” organiza el evento del transporte y la movilidad sostenible

Será el próximo 23 de noviembre de 2017