La DGT usa medios automatizados para detectar vehículos sin seguro obligatorio

La DGT usa medios automatizados para detectar vehículos sin seguro obligatorio

- in Noticias
608
0

La Dirección General de Tráfico (DGT) está controlando a través de medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras si todos los vehículos que circulan en ellas tienen el seguro obligatorio de automóviles obligado por ley.
Actualmente todas las primas de seguro obligatorio del automóvil contiene un recargo de 3,5 euros que se destina al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) este se hace cargo de los siniestros ocasionados por los automovilistas que circulan sin seguro.
Según tráfico, 2 millones de vehículos que circulan por las carreteras españolas carecen de seguro obligatorio es un 10%del parque total.
¿Que nos puede pasar si detectan que carecemos de la póliza de seguros?
Inmovilización y Sanciones
Por circular sin seguro obligatorio de accidente, inmovilización y depósito del coche, más una sanción que va de 601 euros a los 3.005 euros en función del tipo de vehículo y otras circunstancias, 1.000 euros de sanción una ciclomotor, 1.250 euros motocicleta, 1.500 euros turismo, 2.800 euros camiones o autobuses.
Durante el 2015 la DGT tramito alrededor de 50.000 denuncias de vehículos sin seguro obligatorio, según la ley las autoridades competentes en materia sancionadora tienen la obligación de aportar al Consorcio de Compensación de Seguros el 50% del importe recaudado en las sanciones de seguro obligatorio para hacer frente las indemnizaciones a las víctimas de accidentes provocados por los vehículos sin seguro.

La DGT usa medios automatizados para detectar vehículos sin seguro obligatorio
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Reconocida como accidente de trabajo una crisis de ansiedad por “exceso de carga de trabajo”

El Juzgado de lo Social número 1 de