Inicio Noticias La empresa hospitalenca de transporte de mercancías Guillén Marítimo obtiene el sistema...

La empresa hospitalenca de transporte de mercancías Guillén Marítimo obtiene el sistema de gestión ambiental EMAS

Compartir
Guillen l’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès)
  • Más de 230 organizaciones disponen de este sistema de la Unión Europea en Cataluña, agrupando más de 400 centros.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha otorgado el sistema de gestión ambiental europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) a la empresa de transporte de mercancías por carretera Guillén Marítimo, SA, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Esta empresa destaca por su actividad de transporte de mercancías en las Islas Baleares.

Resultat d'imatges de Guillén Marítimo

Reducir los impactos ambientales

Con la obtención del EMAS, Guillén Marítimo, SA dispone de una herramienta que le permite una mejora continua del comportamiento ambiental y la minimización de sus impactos sobre el medio. La importancia de que una empresa del sector del transporte disponga de un sistema de gestión ambiental radica en que otras empresas que quieran garantizar que la entrega de sus productos se haga con el máximo respeto con el medio ambiente pueden subcontratar su actividad.

El sistema de gestión ambiental EMAS de la empresa facilitará mejorar su comportamiento ambiental y minimizar el impacto ambiental de las actividades que lleva a cabo.

19 empresas de transporte y almacenamiento

El EMAS es una herramienta de uso voluntario disponible para cualquier organización que opere en algún sector económico de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea y que quiera asumir una responsabilidad ambiental y económica; mejorar su comportamiento ambiental; y comunicar sus resultados ambientales a la sociedad y a las partes interesadas en general.

En Cataluña, más de 230 organizaciones disponen del sistema comunitario EMAS, agrupando más de 400 centros. 19 de estas organizaciones pertenecen al sector del transporte y el almacenamiento.

92ff2c96-b353-4b1f-afeb-4fa48623831b

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.