Inicio Noticias La empresa Molinero Logística de Ólvega pondrá en circulación 24 megacamiones de...

La empresa Molinero Logística de Ólvega pondrá en circulación 24 megacamiones de ‘esperanza’

Compartir
Molinero Logística megacamiones

La empresa, que tiene su sede central en Ólvega, ha invertido dos millones de euros en la adquisición de una flota de ‘megacamiones‘ que permite diversificar los servicios que la firma líder en el transporte ofrece a sus clientes.

La presentación ha contado con la presencia de representantes de ASPACE, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, La Fundación del Síndrome de Dravet y la Hucha de Tomás.

La empresa Molinero Logística de Ólvega ha presentación hoy su participación en la campaña solidaria ‘Un mega de esperanza’, en colaboración con ASPACE, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, La Fundación del Síndrome de Dravet y la Hucha de Tomás (ASION).

Las instalaciones situadas junto a la Avenida Valladolid, en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega, han sido escenario durante la mañana de la presentación de la nueva flota rotulada, en la que han participado representantes de la empresa e integrantes de las distintas organizaciones a quienes van destinada la campaña solidaria.

La empresa Molinero Logística pondrá en circulación de forma paulatina en las próximas semanas 24 ‘megacamiones’ en las carreteras. Estos trailers de gran tonelaje considerados como vehículos especiales se convertirán en las vallas andantes publicitarias para cuatro asociaciones benéficas que luchan por ayudar y apoyar a enfermos de cáncer, dravet y parálisis cerebral. Gracias a esta campaña “Un Mega de Esperanza” en todos estos vehículos Molinero Logística además de su imagen corporativa han incorporado de manera desinteresada el logotipo de las distintas organizaciones.

El administrador de Molinero Logística Javier Jiménez Omeñaca, ha resaltado que “somos una empresa pero ante todo somos personas y queremos llevar estas acciones por las carreteras para que nos concienciemos todos”. El proyecto de incluir este tipo de publicidad fue una decisión del Comité de Dirección del grupo empresarial olvegueño, para dar más “visibilidad a quienes más lo necesitan2 y reconocer la importante labor que están haciendo en la sociedad.

Al acto de presentación de la campaña “Un Mega de Esperanza”, que se ha celebrado en las instalaciones de Molinero Logística del polígono Industrial Emiliano Revilla, han acudido representantes de las cuatro asociaciones. Todas han mostrado su profundo agradecimiento a la empresa de transporte por esta iniciativa. Félix Lucas de la Fundación de Síndrome de Dravet lo ha definido como “increíble, espectacular la difusión que van a darnos estos camiones rotulados” Reconoce que es muy necesaria “solo con que una familia que los vea y nos pida los diagnósticos necesarios para identificar si su hijo tiene síndrome de Dravet, habrá merecido la pena“, Lucas insiste, que “se habrá salvado una vida“. La Fundación Síndrome de Dravet está formada por unas 200 familias y los fondos que recauda van destinados a la investigación que busque una cura para sus niños.

Por su parte la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer representada por Carlos Salafranca, ha resaltado la importancia que tiene la concienciación para ayudar “a niños y a sus familias a integrarse superando los problemas psicosociales que supone la enfermedad”. El lugar donde va el logotipo “en un camión que viaja por toda España es una visibilidad estupenda“. En la Federación, hay 21 asociaciones de todo el país, entre ellas Asión la Hucha de Tomas cuyo logotipo y lema también se ha incluido en los megacamiones de Molinero Logística. Su representante Ignacio Martín ha aplaudido esta iniciativa destacando “la sensibilidad hacia nuestras asociaciones, es algo muy positivo, sigue haciendo falta concienciación“. Martín señala que la dotación económica que tiene la investigación para el cáncer infantil en España sigue siendo muy poca, de ahí la importancia del trabajo que realizan asociaciones como la suya. Cada año se diagnostican 1.400 casos de cáncer en niños., “son muy pocas familias y pasa muy desapercibido, cuando a uno le toca es muy duro“.

ASPACE Soria también se ha sumado a los agradecimientos por esta iniciativa de Logística Molinero. Milagros Pérez Cintora ha recalcado que es reconfortante que una empresa de Soria “nos lleve por toda España, es una esperanza tremenda y un orgullo“. El trabajo de ASPACE se ha centrado fundamentalmente en la provincia de Soria y “creemos que cada kilómetro que recorra es una oportunidad, una nueva ayuda“.

Molinero Logística ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de los 24 megacamiones. Un proyecto que permite diversificar los servicios que ofrece a sus clientes. Estos vehículos especiales les permiten transportar en un solo viaje una mayor cantidad de productos. Si en un tráiler convencional se transportan 33 europalets, un total de 22 toneladas, los megacamiones tiene capacidad para 51 europalets, casi 40 toneladas. Javier Jiménez Omeñaca ha agradecido a las administraciones sorianas la agilidad que muestran para conceder los permisos necesarios para que en las carreteras de la provincia puedan circular los megacamiones.

Fuente : Resultado de imagen de sorianoticias.com logo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.