Inicio Noticias La Federación de Asociaciones de Transporte de Cataluña anuncia un acuerdo con...

La Federación de Asociaciones de Transporte de Cataluña anuncia un acuerdo con la Generalitat catalana para facilitar su incorporación a la autopista desde la N-340, la N-240 y la N-II

Compartir

El consejero Calvet anuncia un acuerdo con los transportistas para facilitar su incorporación a la autopista desde la N-340, la N-240 y la N-II

El Servicio Catalán de Tráfico dará instrucciones al Cuerpo de Mossos d’Esquadra para que permitan implementar el acuerdo.

A raíz del pacto, la Federación de Asociaciones de Transporte de Cataluña suspendio la marcha lenta que tenía convocada para el miecoles pasado, que el consejero ha agradecido públicamente.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado el pasado miercoles que el Departamento ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Transporte de Cataluña para mejorar el sistema de desvío de los camiones desde las carreteras N-340, N- 240 y N-II y mejorar los tráficos locales provenientes de Lleida y los de Tarragona. Calvet ha explicado que “entendemos que es un agravio para ellos no poder reincorporarse en el sentido de la marcha desde las nacionales en las autopistas” para que los conlleva, muchas veces, alargar la ruta, una pérdida de tiempo y un aumento los costes económicos del servicio, una inquietud que ya le manifestaron hace unas semanas en una reunión de trabajo.

Es por ello que se ha analizado el Decreto que estipula las condiciones de los desvíos y se ha visto que es posible meter la demanda del sector. De este modo, el Servicio Catalán de Tráfico podrá dar instrucciones al Cuerpo de Mossos d’Esquadra para que permitan “implementarlo lo antes posible“, según Calvet. Fruto de este acuerdo, los transportistas han decidido desconvocar la marcha lenta que tenían convocada para hoy, que el consejero ha querido agradecer públicamente, porque demuestra que “con el diálogo que hemos tenido podemos llegar a soluciones concretas, a no rebajar ni un poco la focalización con la seguridad “y” la confianza que nos hacen desconvocando sin haber hecho efectivo todavía el acuerdo “.

La prioridad, reducir la siniestralidad

El consejero ha querido remarcar que “el desvío era un clamor para el territorio“, y que “nos salimos, no sin esfuerzos, negociando con el ministerio una solución que tardó en llegar“. En ese momento, ha añadido, “se primó la seguridad por encima de los costes, por responsabilidad como Gobierno“, con una solución muy trabajada, y “a los resultados me remito, ya que desde el desvío ha bajado la accidentalidad de forma drástica y las víctimas mortales “.

El sector del transporte pone sobre la mesa otras inquietudes, a las que la Generalitat es sensible. Sobre la demanda de aumento de subvenciones, “no nos estamos planteando aumentar el porcentaje de subvención que damos a los vehículos pesados ​​para estos desvíos de la N-340 y la N-240 hacia las autopistas de peaje“, dijo el consejero. “Lo que sí planteamos“, aclaró, “fue proponer subvenciones a los residentes del ámbito de la 240, y así lo hemos expuesto al Ministerio de Fomento“. En definitiva, “todos sabemos que estas son medidas transitorias“, y lo que conviene, recordó, “es que se desdoble la Nacional, y que pasamos a un sistema de gestión de las vías de altas prestaciones no mediante peajes, sino por viñeta “.

dfb1818a-1963-4891-9972-7c90db73f268

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.