La Fiscalía húngara acusa a 11 personas por la muerte de 71 inmigrantes en 2015

La Fiscalía húngara acusa a 11 personas por la muerte de 71 inmigrantes en 2015

- in Noticias
483
0

A finales de agosto de 2015 fueron halladas 71 personas muertas, asfixiadas en el frigorífico de un camión, “el camión de la muerte“, que circulaba entre Hungría a Austria, fué abandonado en el arcén de una autopista de la república alpina.

La Fiscalía de la provincia húngara de Bács-Kiskun y el Tribunal de la ciudad de Kecskemét han informado en un comunicado que “en breve” se iniciará el juicio en el que acusan a 11 personas, ciudadanos afganos, búlgaros y libaneses, de tráfico de personas y de homicidio con agravante en el marco de una organización criminal. La acusación se centra, por una parte, en que entre febrero y agosto de 2015 el grupo habría transportado  “en camiones cerrados, oscuros y sin aire, inadecuados para el transporte de pasajeros, en condiciones inhumanas y atroces” a más de 1.200 personas de forma ilegal a Austria desde Hungría. Y su líder se embolsó más de 300.000 euros.

Los 59 hombres, 8 mujeres y 4 menores murieron asfixiados en un espacio muy reducido tres horas después de emprender su viaje, todavía en territorio húngaro. La fiscalía denuncia que poco después de partir de la localidad de Mórahalom, cercana a la frontera con Serbia, los inmigrantes  avisaron de que se estaban quedando sin oxígeno mediante gritos y llantos, Los conductores del camión alertaron en varias ocasiones a los cabecillas del grupo, pero “recibieron órdenes de no abrir la puerta de la camioneta y de que no se ocuparan de la gente, ya que debían hacerlos llegar lo más pronto posible a Europa Occidental“.

Después de tres horas el conductor abandonó el camión en el arcén de la autovía, regresando a Hungría en el coche de reconocimiento que viajaba junto al camión. Al día siguiente, la organización trasladó a otros 67 inmigrantes en condiciones similares. “Esta vez los inmigrantes pudieron derribar la puerta del camión, por lo que nadie murió“,

La Fiscalía ha pedido cadena perpetua para cuatro personas. De los 11 acusados nueve se encuentran en prisión preventiva y la Policía ha emitido órdenes de busca y captura para los dos restantes. Por ese motivo cuatro de los miembros del grupo serán acusados no solo de tráfico de personas, sino también de homicidio cometido con particular crueldad. Para los demás se exigen penas de cárcel no especificadas, así como su expulsión de Hungría una vez cumplidas sus penas.

La Fiscalía ha identificado al líder del grupo, un hombre afgano de 30 años, que pagaba por las operaciones y organizaba los viajes. Un búlgaro de 31 años era el jefe del grupo de tráfico de personas con dos conductores búlgaros. Los traficantes encontraban a sus clientes entre los cientos de miles de refugiados e inmigrantes que cruzaron los Balcanes en 2015, realizaron al menos 31 viajes a través de la frontera entre Hungría y Austria entre febrero y agosto.

 

La Fiscalía húngara acusa a 11 personas por la muerte de 71 inmigrantes en 2015
4.33 (86.67%) 3 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

La delincuencia en el transporte de mercancías por carretera llega a niveles sin precedentes en Europa.

La Asociación de Protección de Activos Transportados, TAPA