La Guardia Civil intercepta en la A-23 un camión con 8 refugiados kurdos

La Guardia Civil intercepta en la A-23 un camión con 8 refugiados kurdos

- in Noticias
5027
0

La Guardia Civil interceptó este viernes un camión frigorífico procedente de Murcia en el que viajaban ocultas ocho personas de origen kurdo-iraquí –cuatro de ellas menores de 10 años– en una área de servicio de la A-23 en el término municipal de Villafranca del Campo, a cincuenta kilómetros de Teruel capital. El suceso se produce solo 26 días después de que los guardias civiles detectaran otro trailer cargado de hortalizas en la misma carretera pero a la altura de Ferreruela de Huerva con seis refugiados del Kurdistán iraquí, todos ellos pertenecientes a la misma familia.

Las ocho personas descubiertas en el camión se encuentran en perfecto estado de salud. Pertenecen a tres grupos familiares. Dos padres se desplazan acompañados de tres hijos, de 5, 8 y 10 años. Por otro lado, una madre viajaba con su niña de dos años, mientras que otro hombre adulto formaba parte de la expedición sin mantener ningún vínculo familiar con el resto.

La voz de alarma sobre el transporte clandestino la dio uno de los propios refugiados, que llamó a través de un teléfono móvil al número de emergencias 112 a las 14.38 para avisar de que estaba encerrado en un camión. El aviso fue trasladado de inmediato a la Comandancia de la Guardia Civil, que, en torno a las 16.00, localizó el vehículo.

El chófer, de nacionalidad rumana, quedó detenido por un presunto delito de tráfico de seres humanos, según confirmó una fuente de la Guardia Civil. Está previsto que este domingo pase a disposición judicial y tendrá que acudir a prestar declaración ante el juzgado número 2 de Teruel. El camión, pertenece a la empresa de transportes El Mosca, con sede en Murcia.

El vehículo en el que se ocultaba el grupo iraquí realizaba un viaje desde la Comunidad murciana con destino al Reino Unido, la misma meta del camión con polizones detectado en Ferreruela, que procedía de Almería. El trailer interceptado en Villafranca fue traslado con escolta de la Guardia Civil a la Comandancia de Teruel.

Fuente : Resultado de imagen de heraldo

La Guardia Civil intercepta en la A-23 un camión con 8 refugiados kurdos
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Reino Unido posbrexit quiere comprar frutas y hortalizas en una “unión aduanera temporal”

Así lo indica un documento que el Gobierno