La jubilación anticipada de transportistas autónomos

La jubilación anticipada de transportistas autónomos

- in Noticias
3113
0

El B.O.E. publica la Resolución del Ministerio de Fomento por la que se convocan las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

La cuantía de las ayudas para esta convocatoria son de 11.970.000 euros, para los conductores que se les haya declarado alguna incapacidad permanente absoluta o total, la edad mínima para solicitar la ayuda es de igual o superior a 63 años.
Hay que ser transportista autónomo de mercancías o viajeros, estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social, de forma ininterrumpida durante diez años o una laguna máxima de tres meses de cotización total y siendo titular de forma ininterrumpida durante los 10 años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público estando vigente al menos una en el momento de la solicitud y no haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anterior.
El Ministerio de Fomento calcula de la siguiente forma tu subvención:
Por la autorización o autorizaciones de transporte público (SP) 30.000 euros y si el transportista que pide la ayuda tiene una edad inferior a los 65 años, por cada semestre completo que compute hasta cumplir los 65 años una bonificación de 5.300 euros por semestre.
El año anterior 2015, el número de profesionales que se beneficiaron de estas ayudas fueron 424, este año el plazo máximo para presentar la solicitud será un mes a partir de la fecha de su publicación en el B.O.E. es decir la fecha límite es el 12 de marzo de 2016.

  • Resolución de 8 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se convocan ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

Soy autónomo: ¿puedo acceder a una jubilación anticipada?

Un decreto-ley de marzo del año pasado abrió la puerta a la jubilación anticipada voluntaria de los autónomos, dos años antes de la edad legal y con una cotización mínima de 35 años. Pero no pueden acceder a la jubilación anticipada forzosa ni tampoco a la contemplada para periodos de crisis para el régimen general.

La jubilación anticipada de transportistas autónomos
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

El Comité Nacional anuncia movilizaciones contra el peaje de la A-15

Las fechas y el tipo de movilizaciones se