La morosidad continúa siendo una lacra para el transporte

La morosidad continúa siendo una lacra para el transporte

- in Noticias
133
0

La morosidad de los cargadores continúa siendo una lacra para el sector español de transporte de mercancías por carretera. Así lo evidencian los datos recogidos por el Observatorio de la Morosidad que elabora mensualmente Fenadismer, que en su edición correspondiente a diciembre de 2015 desvela que el 71% de los clientes incumple los plazos de pago legalmente establecidos.

Así, mientras la legislación vigente en esta materia estipula que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes, la demora media en los pagos a los transportistas se situó en 85 días a lo largo del último mes del año pasado.

Lamentablemente, este plazo es idéntico al que la federación de transportistas ya detectara un mes antes, por lo que, el incumplimiento de la normativa contra la morosidad continúa siendo un quebradero de cabeza para el transporte por carretera, tal y como demuestran las respuestas ofrecidas por las 800 empresas encuestadas mensualmente para la confección del sondeo.

El observatorio, que Fenadismer elabora en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte, revela asimismo que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar la transferencia (36%), seguido del confirming (34%), el pagaré (27%), y el cheque (3%).

Fuente : todotransporte.es ,

La morosidad continúa siendo una lacra para el transporte
Vota este artículo