Inicio Noticias La terminal Best pone en marcha un nuevo sistema para agilizar la...

La terminal Best pone en marcha un nuevo sistema para agilizar la entrada de camiones

Compartir
TERMINAL BEST

La terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona acaba de poner en marcha un nuevo sistema de acceso a la terminal para agilizar la entrada de camiones a sus instalaciones. El sistema, basado en un código PIN, supone un gran paso adelante en la homogeneización de los procesos en las puertas de la terminal, lo que permitirá simplificar y mejorar la eficiencia del servicio.

Una vez finalizado el periodo de pruebas, que concluyó la semana pasada, la terminal sigue manteniendo su estándar en las operativas terrestres con tiempos medios de servicio que rondan aproximadamente los 30 minutos por movimiento, con ausencia de esperas improductivas y colas de acceso.

Durante el proceso de integración del nuevo procedimiento con los demás sistemas de la comunidad portuaria se produjeron demoras puntuales que no superaron los 90 minutos de espera. Gracias a estas mejoras que se están implantando en la terminal, el operador puede seguir incrementando el nivel de servicio a los transportistas para maximizar sus tiempos de trabajo durante la jornada laboral.

BEST cuenta con uno de los más modernos sistemas de puertas del Mediterráneo, con 10 pre-Gates, un buffer con servicio de atención al transportista y cuatro puertas principales. Esta estructura de entrada fue diseñada para minimizar las esperas y las colas, así como para evitar aglomeraciones de camiones dentro de la terminal.

En los últimos meses BEST ha llevado numerosas mejoras en sus instalaciones del puerto de Barcelona, entre las que destacan un nuevo centro de operaciones o la adaptación de tres de sus 11 grúas pórtico para poder operar portacontenedores con una capacidad superior a los 18.000 TEUs.

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here