Inicio Noticias Las 44 toneladas dividen a las asociaciones.

Las 44 toneladas dividen a las asociaciones.

Compartir
44-toneladas

Los cargadores tienen claro que quieren las 44 toneladas y las razones de su petición, pero los transportistas no tanto que es lo que quieren a cambio. La diversidad de propuestas en el seno del órgano de representación el Comité Nacional de Transporte, transmite a los cargadores y la administración una seria desunión. La propuesta de Fenadismer de poner el precio del transporte en factura se ve contestada desde dentro por otras contrapropuestas.

Para otras asociaciones como Astic o Atfrie o Cetm las propuestas van más por una serie de contraprestaciones en vez de un argumento único como el de la transparencia en la contratación.  

Las 44 toneladas podrían ser aprobadas mediante las siguientes condiciones:

Primera, que toda empresa que quiera cargar 44 toneladas deberá tener una báscula o un sistema de básculas por eje en sus instalaciones para que los vehículos al salir acrediten que no superan las 44 toneladas.

Segunda, que el cargador firme un documento de que en ningún caso serían superadas las 44 toneladas, haciéndose responsable en cualquier otro caso.

Tercera, que el Ministerio de Fomento y todas las asociaciones de cargadores intervengan en Europa para eliminar la obligatoriedad de llevar portapalés y los palés de retorno que suponen una tonelada más de peso restada a la carga útil del camión.

Cuarta, que en todos aquellos casos en los que haya que descargar más de tres toneladas de un camión, este exceso de toneladas se haga mediante medios propios de los almacenes en cuestión.

Quinta El pago a 30 días ya que los insumos del transporte, gasoil, salarios, peajes, seguros etc.. se pagan en ese plazo.

Así las cosas los cargadores que quieren aceptar algunas condiciones para ver las 44 toneladas aprobadas no saben a que carta quedarse.

Fuente : Resultado de imagen de transcamion

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.