Inicio Noticias Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos alcanzan las 6.182unidades en febrero

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos alcanzan las 6.182unidades en febrero

Compartir
dos primeros meses del año, l
  • Los vehículos eléctricos aumentan sus ventas un 168% en el primer bimestre del año.

Newspress

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) sumaron 6.182 unidades en febrero, lo que supuso un crecimiento del 42,7% con respecto al mismo mes del año 2017. En el acumulado de los dos primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos han registrado 13.097 unidades matriculadas lo que supone un incremento del 47,5% en comparación con idéntico periodo de 2017.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (*)

*Incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)

El mes de febrero ha sido positivo para el mercado de vehículos eléctricos, que alcanzaron un volumen de 834 unidades matriculadas, lo que supuso un incremento del 118,3% en comparación con mismo mes del año 2017.

En el primer bimestre del año, este tipo de vehículos alcanzaron un total de 1.753 matriculaciones, con un crecimiento del 168% en comparación con el periodo enero-febrero de 2017.

al Mercado ELÉCTRICOS febrer 2018

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

El mercado de vehículos con tecnología híbrida, aquella que conjuga un motor térmico con uno o varios eléctricos, ha crecido en el mes de febrero un 35,4% y ha alcanzado un total de 5.348 unidades registradas.

En el acumulado enero-febrero se mantienen a buen ritmo las matriculaciones, con un total de 11.344 unidades y un crecimiento del 37,9% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

al Mercado HÍBRIDOS febrer 2018

Acerca de ANFAC

ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, Grupo PSA, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks.

El sector del automóvil emplea directa e indirectamente alrededor de 2 millones de familias, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial.

Nota-de-Prensa-ANFAC-matriculaciones-de-eléctricos-e-híbridos-en-febrero-2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.