Inicio Noticias Las motos de la Guardia Civil también tendrán radares

Las motos de la Guardia Civil también tendrán radares

Compartir
motos de la Guardia Civil

La ex directora general de Tráfico, María Seguí, en el mes julio de 2016  anunció que las motos de la Guardia Civil contarián con un nuevo instrumento para cazar a los conductores infractores: 60 radares ligeros que pueden trasladar los propios agentes en su motocicleta. “Estos cinemómetros, cuyo coste asciende a 1 millón de euros, darán una mayor versatilidad a la actuación de los guardias civiles. Podrán compatibilizar el control de la velocidad con el de otro tipo de infracciones” pero los recortes y cambios en la dirección de Tráfico dejaron aquella idea relegada al cajón de los más adelante.

El documento mostrado por el actual director de Tráfico Gregorio Serrano, muestra que la DGT va a invertir 860.000 euros en la compra de 60 nuevos radares láser. Y el tuit escrito por Serrano adelanta que no serán los coches patrulla sino las motos de la Guardia Civil los destinatarios de estos nuevos cinemómetros.

Ahora el ministro de turno  nos hace saber que han invertido 860.000€ en la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la Guardia Civil de Trafico.

No empezarán a funcionar hasta pasados unos meses

¿Radares láser portátiles para los motoristas del Guardia Civil? Esto hay que confirmarlo…

Desde Autobild.es nos hemos puesto en contacto con la DGT donde nos han confirmado que sí, que habrá radares para los agentes de Tráfico de la Guardia Civil que patrullan en moto, pero que no empezarán a funcionar hasta pasados unos meses. “El proyecto está en fase administrativa, luego los equipos deben pasar por metrología para que los calibren (aquí es donde aplican el famoso margen de error) y después saldrán a la carretera“, explican fuentes de Tráfico.

No nos han querido dar detalles de cómo serán los nuevos radares, aunque sí nos han dicho que su funcionamiento será idéntico a los actuales pero que tendrán un soporte especialque los haga más fáciles de manejar para los motoristas.

Fuente : Imagen relacionada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here