Inicio Noticias Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH aumentaron un...

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH aumentaron un 7,2% en marzo de 2018

Compartir

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de marzo ascendieron a más de 3,4 millones de metros cúbicos, un 7,2% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior.

La comparativa con el mismo mes del año pasado recoge sólo parcialmente el efecto calendario de la Semana Santa, que el año pasado se celebró en abril. Por lo que el incremento de demanda que se ha producido en marzo podría verse atenuado en abril por este mismo efecto.

Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 5,0% y las de gasóleo de automoción ascendieron un 4,7%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción aumentaron también un 4,7% respecto al pasado año y superaron los 2,3 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a algo más de 2,5 millones de metros cúbicos, un 6,9% más que en el mismo periodo de 2017.Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en 476.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 10,9% respecto a marzo del año pasado.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

201803-AvanceSalidas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.