El limitador automático de velocidad para toda Europa

El limitador automático de velocidad para toda Europa

- in Noticias
1332
0

El Lavia (Limitador de Adaptación a la velocidad permitida) a punto de ser aprobado. La Comisión Europea y los constructores están de acuerdo, “Estamos en una alineación favorable de los planetas”, comento Anne Lavaud, al delegado general, durante la apertura del debate organizado por el CTCE , para avanzar en la implementación del Lavia en Francia y el resto de Europa.

El CTCE quiere que sea obligatorio en los vehículos nuevos, inicialmente, el dispositivo sera para automóviles. Aún no hay nada previsto para las motocicletas,  el sistema tiene en cuenta la posición del vehículo a través de GPS y de acuerdo con esta posición, busca en una base de datos los los límites de velocidad que hay establecidos en su situacion. A mas la información puede ser colaborada por una cámara de reconocimiento situada en el tablier.

La limitación se visualiza en el tablero de instrumentos. Entonces, el sistema limita la velocidad máxima del vehículo de acuerdo con este límite de velocidad. Sin embargo el sistema se puede desactivar en caso de emergencia con sólo presionar con fuerza sobre el pedal del acelerador (el “kick-down”).

El Consejo Europeo para la Seguridad Vial (CTCE) tiene el objetivo de promover y generalizar el Lavia, también conocido en Inglés ISA (Asistencia inteligente de la velocidad), para ayudar a reducir el numero de accidentes relacionados con la velocidad. A través de su campaña de iSafer, CTCE cree que la imposición del Lavia reduciría el número de accidentes en un 30%, las muertes en un 20%, y también las emisiones en un 8%.

En Francia, la Asociación de Seguridad Vial apoya el proyecto y quiere avanzar en su implementación en el país. Una vez más, la opinión pública sigue siendo el único obstáculo antes de su implementación. Sin embargo, según una encuesta realizada en 2012, el 78% de los usuarios de la carretera y el 64% de los conductores fueron favorable para el Lavia.

El servicio de transporte urbano de Londres ( TfL ), ha decidid0 equipar gradualmente a sus autobuses, después de una primera experiencia exitosa mostrando que Lavia también tiene la ventaja de proteger a los usuarios vulnerables de las vías, peatones y ciclistas …

El limitador automático de velocidad para toda Europa
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Sólo un 8% de los conductores españoles sabe qué es la Etiqueta Europea del Neumático

Según el estudio sobre “Conocimiento e Influencia de