Llega a España el radar ‘invisible’.

Llega a España el radar ‘invisible’.

- in Noticias
5917
0

Tráfico pone en servicio 50 equipos ilocalizables para los detectores,Utiliza bandas de frecuencia muy altas que no identifican los dispositivos de alerta para conductores. Se utiliza en varios países europeos

imagesHa llegado un nuevo juguete para la DGT, el verano próximo los empezaremos a ver por las carreteras españolas, solo medio centenar de ellos, vehículos dotados de un radar especial, los nuevos aparatos funcionan a una frecuencia que los convierte en indetectables para los sistemas más comunes que sirven para avisar a los conductores de la presencia de radares. Van equipados con un nuevo modelo de cinemómetro fabricado por la empresa española Tradesegur, denominado “Multiradar C”.
La Benemérita ya tiene a su disposición cincuenta nuevos coches camuflados, que empezaran a recorrer las carreteras comarcales españolas, sobre todo en puntos negros de alta siniestralidad.
Según ha comunicado la DGT a Confidencial Digital estos vehículos sustituirán parte de la flota actual y no supondrá un incremento de los radares.Citroen_C4_GrandPic_210114(35)
El modelo afortunado es el Citröen C4 Picaso monovolumen, de color gris y verde el sonar del radar está instalado en la parte frontal, en la rejilla de ventilación del motor, en un agujero muy pequeño, difícil para visualizar a los conductores. El flash lo llevan instalado en la zona de los faros de antiniebla, se dispara automáticamente cuando un sensor detecta poca luz
Los detectores de radares actuales, que alertan con un pitido al usuario, quedaran obsoletos ya que los nuevos radares trabajan con unas frecuencias muy superiores a los actuales, con unas ondas de frecuencia más cortas, que resultan prácticamente indetectables, de momento porque como siempre jugaremos al gato y al ratón, dentro de poco en el mercado negro ya habrá aparatos mejores que los actuales. Esta tecnología ya se usa en bastantes países de la Unión Europea.
El nuevo radar está preparado para medir la velocidad exacta a los vehículos en vías de circulación de hasta seis carriles, en la fotografía se muestra fecha y hora y otros datos imprescindibles para la denuncia, y queda encriptada con un sistema que es imposible su manipulación.

Llega a España el radar ‘invisible’.
Vota este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

¿Qué países producen más electricidad de fuentes renovables?

La incidencia de la energía renovable en el