Inicio Noticias Logistik in XXL está a la altura de su nombre con semirremolques...

Logistik in XXL está a la altura de su nombre con semirremolques más alargados

Compartir

logistik in XXL GmbH, con sede en Brunswick, Baja Sajonia, adquiere un total de 10 nuevos Euro Trailer del inventor del semirremolque alargado en 1,3 metros. Cinco en la versión Euro Trailer Mega Rail y otros cinco en el modelo Euro Trailer Cargo Rail. La empresa destinará estos nuevos semirremolques a prestar servicio a clientes de los sectores más variados, como el suministro de componentes «just in time» en el sector del automóvil o la industria de las bebidas.

Gracias a los cuatro espacios de almacenamiento de palets adicionales que ofrece un semirremolque alargado en comparación con un semirremolque estándar, la empresa logistik in XXL puede ahorrar tres viajes por cada 1.000 palets transportados. La altura interior libre de tres metros en el Euro Trailer Mega Rail permite transportar hasta seis palets más. De ello se derivan otras ventajas ecológicas y económicas: ahorro de combustible del diez por ciento, reducción del nivel de emisiones de CO2 en un diez por ciento.

Kögel Euro Trailer Mega Rail y Kögel Euro Trailer Cargo Rail

Basándose en los requisitos legales vigentes en Alemania, estos semirremolques alargados también se pueden usar para el transporte combinado. Para ello, los semirremolques están equipados con un bastidor de chasis reforzado. Gracias a los bordes de agarre integrados en el chasis, a un sistema de protección de la lona en los puntos de agarre y a los ejes especiales para la versión Rail, los semirremolques alargados son aptos para cargar en el ferrocarril.

Los cinco Euro Trailer Mega Rail cuentan además con equipamiento RoRo para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con una placa de acoplamiento cerrada de ocho milímetros de grosor y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg, así como rótulos conformes a DIN EN 29367-2. Por supuesto, todos los Kögel Euro Trailer también cuentan con la certificación según la norma DIN EN 12642 código XL. Para poder prescindir de los habituales listones de aluminio o madera, los semirremolques cuentan opcionalmente con un toldo corredizo lateral con 26 listones de aluminio verticales en cada lado. También forman parte del equipamiento individual un sistema de fijación para palets de acero, un sistema de control de la presión de los neumáticos, cajas de herramientas y mucho más.

Cataforesis: protección duradera frente a la corrosión

En todas las variantes del Kögel Euro Trailer todo el chasis está protegido contra la corrosión de manera duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV.

Koegel_comunicado_de_prensa_logistik_in_XXL

También te interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here