Inicio Noticias Los automóviles nuevos vendidos en la UE durante el tercer trimestre de...

Los automóviles nuevos vendidos en la UE durante el tercer trimestre de 2018, diesel -18.2%, gasolina + 15.2%, eléctrico + 30.0%

Compartir

Durante el tercer trimestre de 2018, casi el 58% de todos los automóviles nuevos de pasajeros vendidos en la UE funcionaban con gasolina, mientras que aproximadamente un tercio eran diesel.Todos los vehículos con motor alternativo (APV) combinados representaron el 7.8% del mercado, y solo el 2% de los automóviles registrados en la UE durante el tercer trimestre de 2018 era de pago eléctrico (ECV).

Automóviles de gasolina y diesel.

La cuota de mercado de la gasolina aumentó casi 7 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2017, Ahora representa casi el 58% del mercado. La demanda de automóviles de gasolina aumentó en todos los estados miembros de la UE, excepto Suecia, que solo creció un 15,2% en la región.

Al mismo tiempo, las ventas de automóviles diésel disminuyeron en la mayoría de los países de la UE, excepto en Dinamarca. Rumania, Bulgaria y Polonia. Como resultado, la participación de los automóviles diésel cayó del 43.1% al 34.7% del mercado en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Vehículos de potencia alternativa (APV)

En el tercer trimestre de 2018, la demanda de automóviles con motores alternativos en la Unión Europea continuó registrando un fuerte crecimiento (+ 29.7%), Principalmente los impulsados por batería (+ 37.4%), híbridos (+ 37.1%) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (+ 24.5%). La demanda de vehículos de GLP y GNV también aumentó, un 11,8% en el tercer trimestre del año, respaldada por el crecimiento de los vehículos a gas natural y propano.

La demanda de vehículos con motor alternativo aumentó significativamente en todos los principales mercados de la UE. Las ventas de APV registraron las mayores ganancias porcentuales en España (+ 62,5%), gracias a una notable mejora en los segmentos de GLP y GNV, y en Alemania (+ 51,4%).

20181108_PRPC_fuel_Q3_2018_FINAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.