Inicio Noticias Los autónomos aprueban con notable alto la Ley de Autónomos

Los autónomos aprueban con notable alto la Ley de Autónomos

Compartir
barometro-soraya-y-lorenzo

Como cada año, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, realiza una encuesta para conocer la situación actual de los trabajadores autónomos, su valoración del año que acaba de concluir y de las expectativas de cara a 2018. Así, de las 1.123 encuestas recibidas han sido dadas como válidas 1.089.

Así, dos de cada tres autónomos, el 68,1%, consideran que la recuperación económica es ya un hecho y que en el año que acaba de comenzar se mantendrá la tendencia de los últimos años y continuará descendiendo la cifra de paro y aumentando la creación de nuevas empresas.

QUÉ EXPECTATIVAS ESPERA PARA 2018

Si bajamos un escalón y se les pregunta por las previsiones para su propio negocio, las respuestas siguen siendo positivas: ocho de cada diez autónomos – el 79,4% – confía en que su negocio no empeorará en 2018. Además, de ese 79,4%, el 35,6% incluso espera resultados mucho más positivos que los obtenidos hasta la fecha. El 43,8% cree que se mantendrá igual.

Únicamente el 14,1% de los autónomos encuestados por ATA se muestra poco esperanzado en cuanto a la mejoría de su actividad y considera que la actividad de su negocio empeorará a lo largo de 2018.

 BENEFICIARÁ AL AUMENTO

 

Y además:

  • Dos de cada tres autónomos creen que la recuperación económica es un hecho y en 2018 continuará descendiendo el paro y aumentando la creación de empresas.
  • Ocho de cada diez (79,4%) considerará que su negocio no irá a peor en 2018.
  • Las nuevas medidas de la Ley de Autónomos de conciliación y por la que los autónomos sólo paguen desde el día efectivo que se den de alta o baja en el RETA son las más valoradas y las que consideran más importantes.
  • El 31,5%, de los autónomos ha realizado alguna contratación a lo largo de 2017 y el 33,4%, considera que va a necesitar contratar a nuevos trabajadores a lo largo de 2018.
  • El 40% de los autónomos sigue sufriendo la morosidad.
  • El 66% de los autónomos societarios aumentaría su base de cotización si la cuota que paga a la Seguridad Social fuera un gasto deducible para la empresa.

CTIVIDAD ECONÓMICA

BAROMETRO-AUTÓNOMOS-ATA-enero-2018

Fuente…..: Imagen relacionada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.