Inicio Noticias Los camiones no podrán circular por la N-340 a partir del 1...

Los camiones no podrán circular por la N-340 a partir del 1 de enero

Compartir

Los alcaldes de Tarragona, el Ebro y el Penedès avalan la propuesta de la Generalitat para la reducción de la accidentalidad en la N-340

  • 25 municipios de las Tierras del Ebro, el Camp de Tarragona y el Penedès han dado el visto bueno definitivo a la propuesta del Departamento de Territorio y Sostenibilidad para el desvío de los vehículos pesados hacia la AP-7 y la bonificación para los desplazamientos internos en la autopista
  • Rull ha anunciado que la medida será efectiva a partir de enero de 2018, “una vez hemos acreditado que cuenta con el consenso del territorio

Los municipios de las Tierras del Ebro y el Camp de Tarragona ubicados dentro del área de influencia de la N-340 han dado hoy el visto bueno definitivo a la propuesta de la Generalitat para reducir la accidentalidad en esta carretera, que forma parte de la red viaria estatal.

Así, durante una reunión con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y la directora del Servicio Catalán de Tráfico, Eugenia Domènech, los 25 alcaldes afectados han avalado la propuesta de la Generalitat para descongestionar la vía, que previamente ha sido aceptada por el Ministerio de Fomento, el órgano competente para implementarla en esta carretera.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero Rull ha anunciado que “la medida será efectiva a partir de enero de 2018, una vez hemos acreditado que cuenta con el consenso del territorio“.

Concretamente, han dado luz verde a la propuesta del alcalde de Altafulla, L’Arboç, Bellvei, Calafell, Castellet i la Gornal, Creixell, Cunit, Roda de Bará, Santa Margarida i els Monjos, Torredembarra, El Vendrell, Alcanar, Amposta, Aldea, Camarles, Ampolla, Perelló, Tortosa, Cambrils, Vila-seca, Montroig, Vandellós y Hospitalet del niño, Subirats, Vilafranca del Penedès y L’Ametlla de Mar.

Desvío de camiones y bonificaciones

Las medidas incluidas en la propuesta de la Generalitat pretenden descongestionar la N-340, muy saturada, especialmente por el paso habitual de camiones. Así, la implantación de estas medidas permitirá desviar unos 3.800-4.000 camiones diarios de la N-340 a la AP-7 entre Tarragona y la de los Infantes, lo que mejorará la seguridad y fluidez en la carretera.

Concretamente, la propuesta incluye:

  • Desvío obligatorio de vehículos pesados ​​hacia la AP-7 entre Peñíscola y de los Infantes, y entre Altafulla y Vilafranca del Penedès Sur: la bonificación del peaje para los camiones de paso será del 42,5% y para los que hacen desplazamientos locales será del 50%.
  • Bonificación para los vehículos ligeros en la AP-7 para los movimientos internos entre Vilafranca Sur y Alcanar: se bonificará el 100% del importe del peaje de la AP-7 en el desplazamiento para los vehículos ligeros que hagan el recorrido de ida y vuelta entre dos salidas / entradas entre Vilafranca Sur y Alcanar en periodo de 24 horas como máximo.
     

Como ya sucede en otras vías de peaje, estas bonificaciones se vehicularán mediante el sistema de pago dinámico (Vía-T).

Esta propuesta de la Generalitat será vigente hasta el despliegue del nuevo modelo de peajes que el Gobierno quiere implementar en el territorio a partir de enero de 2019, basado en una tarifa plana que permitirá homogeneizar el sistema de peaje en Cataluña.

 

d95ba361-3b67-46b9-b5b0-3b46cdc64502

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here