Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles

Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles

- in Noticias
2044
0

Los eurodiputados del PP han urgido a la Comisión Europea a que intervenga ante el Gobierno francés para poner fin a los frecuentes ataques de agricultores franceses a camiones españoles que transportan fruta.

El último de estos ataques se produjo este pasado miércoles en Perpiñán, donde agricultores franceses vertieron decenas de toneladas de melocotones, nectarinas y albaricoques procedentes de España para protestar contra el aprovisionamiento de productos españoles, a los que culpan de hundir los precios.

ASEGURAN QUE “LLEGAREMOS HASTA DONDE HAGA FALTA PARA PROTEGER EL TRABAJO DE NUESTROS AGRICULTORES”

En una carta enviada a los comisarios europeos de Agricultura y Competencia, Phil Hogan y Margrethe Vestager, los parlamentarios del PP consideran “inaceptables” esos ataques y piden a Bruselas que tome medidas para garantizar la libre competencia dentro del mercado único europeo y la libre circulación de mercancías, que es una de las libertades fundamentales de la UE.

Es del todo inadmisible que se sigan produciendo ataques a los productos que con tanto esfuerzo sacan adelante los agricultores españoles”, afirmó el eurodiputado murciano Ramón Luis Valcárcel, reiterando que “llegaremos hasta donde haga falta para proteger su trabajo”, informa el PP.

Asimismo, los eurodiputados del PP piden a la Comisión que prolongue las medidas adoptadas para paliar el efecto del veto ruso en el sector de las frutas y hortalizas, como ya instó Valcárcel a ambos comisarios en el intercambio de puntos de vista que tuvo lugar el pasado martes en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Seguiremos trabajando para garantizar que la Comisión mantenga las medidas de retirada ante la continuidad del veto ruso y el inminente riesgo añadido que supone el Brexit para la estabilidad del mercado”, expresó Valcárcel, subrayando su firme compromiso con los agricultores españoles.

Fuente : Resultado de imagen de agroinformacion

Los eurodiputados urgen a la CE a que intervenga ante Francia por los ataques a camiones españoles
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesa

Importantes novedades para los trabajadores autónomos

El acuerdo Ciudadanos PP para el gobierno de esta legislatura